07/10/2014 09:19:27

La inmobiliaria de lujo Jaime Valcarce vende en Madrid Smart House

Es una de las pocas casas que cuentan con calificación energética A

La inmobiliaria de lujo, Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario, ha vendido la que es considerada una de las casas más singulares del mundo, Smart House. Esta vivienda se encuentra ubicada en una de las mejores zonas de la Comunidad de Madrid, la Urbanización de La Moraleja.

La inmobiliaria de lujo Jaime Valcarce Consulting cuenta, en su año y medio de vida, con una de las ventas más importantes a nivel nacional e internacional.

Esta operación “supone un éxito rotundo, por dos cosas. Por un lado, por contar con la oportunidad de vender esta joya arquitectónica y por otro, porque la firma ha sido gracias al esfuerzo de un equipo que ha sabido encontrar oportunidades en un mercado muy complicado como es el inmobiliario. Hemos conseguido diferenciarnos de nuestros competidores, al ofrecer servicios personalizados adaptados a lo que buscaba y quería el comprador”.

Smart House, que ha sido valorada en 7.750.000 € por la tasadora Cluttons, está compuesta por una vivienda única y singular de más de 1.000m2 situada en una amplia parcela de más de 2.600 m2. Está conceptuada para que sea una vivienda fácil de vivir y manejable al 100%, algo muy complicado en viviendas de estos tamaños. La ocupación en planta es de un 10% dejando, una amplia parcela alrededor de la vivienda con orientación mediodía de sus zonas principales.

Smart House es una vivienda sostenible con calificación energética A, basada en sistema de climatización (frio-calor) mediante geotermina, cubierta ventilada y sistemas de iluminación por leds, además de utilización de materiales ecológicos en el jardín.

Además, se trata de una vivienda tecnológica ya que está totalmente domotizada empleando unidades de iphone o ipad para el control de iluminación, cortinas, música ambiente para interior y jardín, así como cámaras interiores, etc… Una pequeña obra de arte que conjuga arquitectura con el interiorismo, la decoración, el paisajismo y la tecnología aplicada al confort, creando un pequeño universo en el que se aúnan factores capaces de generar emociones tanto para vivir como disfrutar.

Javier de Hita del estudio de arquitectura La Casa de La Moraleja, especializado en el desarrollo de viviendas residenciales de lujo, ha sido el encargado de diseñar y proyectar esta casa que ya forma parte de las mejores casas del mundo, tal y como ilustra el prestigioso libro Domus Selecta.

Gracias a sus cualidades, Smart House ha sido seleccionada en innumerables producciones de televisión/cine y fotografía. Recientemente, se ha podido ver en la conocida serie de televisión B&B.

Compartir:
  • linkedin share button