RSE

Gracias a su colaboración con Fundación Adecco

Jóvenes con Síndrome de Down y profesionales de Enagás reforestan la zona murciana de Monte Blanco


02/10/2014 08:45:11 La compañía energética Enagás ha querido hacer visible su lado más comprometido, con una actividad de voluntariado corporativo en Murcia.

Profesionales de la Planta de Regasificación que Enagás tiene en Cartagena han recibido una breve formación en voluntariado corporativo con personas con discapacidad, impartida por profesionales de la Fundación Adecco. Tras el marco teórico ha llegado la práctica, y los voluntarios se han desplazado a la Manga del Mar Menor junto a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de la asociación Asido Cartagena, para trabajar juntos en una actividad de reforestación que se ha saldado con la plantación de unos 200 árboles de diferentes especies autóctonas en la zona de Monte Blanco, con el asesoramiento especializado de la entidad CreeCT: Sabina de las dunas, Enebro de las dunas, Lentisco, Cambrón o Ciprés de Cartagena, han sido algunas de ellas.

Durante un día entero, los profesionales de Enagás y las personas con discapacidad, de la mano de la Fundación Adecco, han compartido una experiencia que les ha permitido, no sólo abandonar su actividad habitual, sino conocer más de cerca a las personas con discapacidad, derribando falsas creencias y estereotipos sociales. Al mismo tiempo, los jóvenes con Síndrome de Down han podido entrar en contacto con el mundo de la empresa y desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas, aspectos clave para la integración laboral.

Susana Toril , Directora de Relaciones Laborales y Prevención de Enagás afirma que cuando la Fundación Adecco nos propuso esta actividad, no dudamos en acceder, ya que se adapta perfectamente a nuestras necesidades; por un lado, sensibilizar a nuestros profesionales para conformar equipos de trabajo inclusivos y, por otro, reforzar el compromiso de desarrollo medioambiental en las comunidades en las que estamos presentes.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, coordinador de la Fundación Adecco, ha destacado que actividades de este tipo no sólo nos permiten sensibilizar a un buen número de trabajadores, sino que además nos dan la oportunidad de completar la formación en habilidades laborales del grupo de personas con discapacidad que participan en ella, todo dirigido a su futura integración en la empresa ordinaria y en paralelo a la maravillosa experiencia que compartimos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia