25/09/2014 10:28:21

Química para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles

El Foro Química y Sociedad y FEIQUE organizan la sesión Smart Cities: Chemicals Inside, sobre cómo las innovaciones aportadas por la Química son esenciales para el desarrollo de ciudades inteligentes

En el marco de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future que se desarrollará en Expoquimia de Barcelona, el próximo 1 de octubre, el Foro Química y Sociedad y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) organizan la sesión Smart Cities: Chemicals Inside. Durante la sesión, expertos explicarán cómo las innovaciones aportadas por la Química son esenciales para el desarrollo de ciudades inteligentes y cada vez más sostenibles.

En un mundo cada vez más poblado y urbano, la química juega un papel fundamental para que nuestras ciudades sean mejores lugares para vivir. Con sus materiales y aplicaciones, la química, entre muchas otras contribuciones, permite mejorar la eficiencia de los edificios y del transporte, diseñar hogares más sostenibles y mejorar aspectos visuales y acústicos.

La presentación a la que seguirá un coloquio y una visita guiada a la zona expositiva dedicada a Smart Cities, contará con la participación de Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad; Mª Antonia Morales, Innovation Manager del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y Elisa Martín Garijo, directora de Innovación y Tecnología de IBM.

Smart Chemistry Smart Future
Smart Chemistry Smart Future es un proyecto corporativo de la industria química española liderado por FEIQUE y Expoquimia que se desarrollará en el marco del propio Salón y en el que participan compañías y organizaciones líderes del sector químico entre las que están: Abelló Linde, Air Liquide, BASF, BAYER, CEPSA, ChemMed, Dow Chemical, Ercros, Grupo IQE, ICL, Junta de Andalucía, Justesa Imagen, Praxair, Quimacova, Quimidroga, REPSOL y SOLVAY.

El objetivo de Smart Chemistry Smart Future es poner en valor no sólo la capacidad del sector químico para generar riqueza y empleo, sino también su contribución esencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad dando respuesta a sus principales retos. Smart Chemistry Smart Future girarán en torno a cuatros grandes áreas temáticas en las que la contribución de la química será esencial: Resources: Energy & Water; Smart Cities; New technologies4U; Life: health & food.

Compartir:
  • linkedin share button