25/09/2014 09:34:33

Grupo GENERALI fomenta el voluntariado corporativo con GENERALI Schools

El objetivo, mejorar las condiciones educativas y de salud de niños en riesgo de exclusión social

Grupo GENERALI pone en marcha una nueva iniciativa solidaria destinada a mejorar las condiciones educativas y de salud de los niños en riesgo de exclusión social, denominada GENERALI Schools. El proyecto, que se llevará a cabo en todas las regiones en las que opera la Compañía, ha sido desarrollado por Sebastián Girón, empleado de GENERALI España. La acción se enmarca dentro de la política de responsabilidad social del holding asegurador, que apuesta por fomentar el compromiso de sus empleados con las necesidades de la sociedad en la que ejerce su actividad.

Para ello, GENERALI permite a sus empleados que dediquen sus capacidades y parte de su horario de trabajo a causas voluntarias de alto valor social y medioambiental y pone en marcha iniciativas y programas específicos para ayudar a promover estos valores.

Esta motivación animó a la organización a crear ‘El Desafío de las Ideas: Voluntariado GENERALI’, un concurso internacional abierto a todos los empleados del Grupo para estimular la participación voluntaria de sus trabajadores en iniciativas sociales.

La propuesta que ha convertido en ganador a Sebastián Girón entre las más de 200 candidaturas presentadas es GENERALI Schools: una acción que plantea dedicar una parte de los recursos de GENERALI, tanto en el plano económico como en el del trabajo personal, para apoyar la educación de los niños más vulnerables y contribuir así a mejorar su futuro y, por extensión, el de nuestra sociedad.

Para ello se pondrán en marcha dos iniciativas que, a partir de un enfoque local, se aplicarán de forma simultánea y a nivel internacional, para contrarrestar los efectos de la recesión económica y ofrecer oportunidades a los colectivos más afectados. La primera, GENERALI Private Lessons, pone en valor los conocimientos y la formación del personal de GENERALI para dar apoyo a alumnos desaventajados que carecen de los recursos necesarios para contratar a un profesor particular. Y la segunda, GENERALI Meal Benefits, pretende ayudar a las familias más necesitadas a sufragar los gastos de comedor del colegio de sus hijos. La cantidad económica aportada por los empleados del Grupo para conceder estas ‘becas de comedor’ será reforzada por una aportación económica de GENERALI.

De esta forma GENERALI se acerca a la sociedad desde una doble perspectiva, económica y personal, que contribuyen a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social. Dos situaciones que en España suponen un riesgo real para cerca de tres millones de niños, el 33’8%, y superan con creces la media europea (20’6%) según un informe publicado por la ONG Save the Children a principios de año.

Compartir:
  • linkedin share button