24/09/2014 08:10:31

Controlar a tiempo real el consumo energético marca la diferencia para los usuarios

La jornada 'Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos' reúne hoy a productores y consumidores

Hoy en día, la implantación de sistemas de monitorización y telecontrol supone dar un paso más allá en eficiencia energética, pudiendo generar al consumidor doméstico un ahorro de entre el 5 y el 20% en su factura. Con el propósito de impulsar el conocimiento de este tipo de sistemas, la Jornada “Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos”, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), reunirá en Madrid el próximo 24 de septiembre a diversas empresas y especialistas en este ámbito, entre las que se encontrará la Fundación para la Eficiencia Energética (f2e).

El evento, a través de un enfoque práctico y participativo, pondrá en relieve la importancia de contar con estos sistemas de control para disminuir el consumo particular y mejorar la competitividad empresarial. Así pues, mediante la exposición de cinco casos reales de estudio, en los que se presentarán las experiencias de empresas de diferentes sectores y tamaños, mostrarán el alcance de los resultados conseguidos tras la implantación de estos dispositivos de monitorización. Una visión clara y sencilla sobre una realidad que nos afecta en el día a día, ya que, como ha declarado Jose Luís Gandía, Gerente de la Fundación f2e “la correcta gestión sumada a la innovación y creatividad, hacen de los sistemas de monitorización una herramienta clave para implantar la eficiencia energética”.

La cita será inaugurada por Carlos López Jimeno, Director General de Industria y Energía de la Comunidad de Madrid; junto a Manuel Sayagués, Presidente de A3e, y Enrique Egea delegado territorial zona centro de A3e. Junto a los casos de éxito expuestos, conferencias como “Estado del arte en las plataformas de monitorización”, realizada por José Luís Gandía, reforzarán estos testimonios reales y conformarán la necesaria base teórica del evento.

Compartir:
  • linkedin share button