22/09/2014 07:55:40

La Casa Blanca publica 50 acciones para impulsar la energía solar en EE.UU.

La lista describe más de 50 acciones y compromisos destinados a evitar 300 millones de toneladas de emisiones de CO2

La Casa Blanca ha dado a conocer más de 50 acciones y compromisos destinados a proporcionar un gran impulso a las industrias de la energía y de eficiencia energética solares estadounidenses. El paquete, lanzado el pasado jueves, prevé evitar cerca de 300 millones de toneladas de emisiones para 2030 y ahorrar a los consumidores más de $ 10 mil millones en facturas de energía.

Junto a la serie de acciones ejecutivas, 50 empresas, estados, comunidades y líderes de EE.UU. anunciaron el compromiso de invertir en proyectos energéticos desarrollados en el país, que en conjunto permitirán reducir la factura energética de más de 37 millones de metros cuadrados en los edificios esestadounidenses.

Entre los compromisos de la Casa Blanca, hay un nuevo estándar para las unidades comerciales de aire acondicionado, que según se estima, podría reducir las emisiones de carbono en más de 60 millones de toneladas y ahorrar más energía que cualquier otra norma de eficiencia emitida hasta la fecha por el Departamento de Energía.

El gobierno de Obama también se comprometió a invertir alrededor de 68 millones de dólares en fondos federales para 540 proyectos de energías renovables y de eficiencia en las zonas rurales, incluidas las 240 iniciativas de energía solar. El apoyo también se prestará en aquellos proyectos que buscan instalar sistemas energéticos eficientes en las viviendas más asequibles, junto con los planes para reforzar los códigos de construcción y un plan para capacitar a los veteranos para instalar paneles solares en las bases militares.

El anuncio se produce después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara la financiación de las dos empresas constructoras que están al frente de la puesta en marcha de las torres aerogeneradoras más altas, que pueden aprovechar los vientos más fuertes a alturas más altas, lo que puede aumentar la cantidad de energía producida en los parques eólicos. Se espera que los proyectos, en Iowa y Massachusetts, posibiliten reducir el costo de la energía eólica y se puedan implementar en resto de los EE.UU..

Los anuncios son los últimos de una serie de compromisos energéticos asumidos por la Casa Blanca en el período previo a la Cumbre del Clima de Nueva York de la próxima semana, durante el cual se espera que las naciones y las empresas anuncien una serie de nuevas medidas destinadas a hacer frente al cambio climático.

Los EE.UU. han manifestado en los documentos presentados ante la ONU que están camino de cumplir sus recortes de emisiones propuestos para marzo de 2015 y que prevé un nuevo acuerdo climático global en la que los países ofrecen un plan inicial de cinco años para los cortes de gas de efecto invernadero 2020-2025 , en lugar de la estrategia de 10 años propuesto por la UE.

Compartir:
  • linkedin share button