22/09/2014 09:29:55

Foro Smart Valencia: ¿Cómo impulsar las e-ciudades?

El encuentro, que tendrá lugar el 23 de septiembre, abordará el presente y futuro que supondrá para la ciudad la implantación de estas nuevas tecnologías

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, el Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, COITCV, en colaboración con Vodafone, organizan el Foro Smart Valencia, que se celebrará en el Edificio Europa de Valencia el próximo 23 de septiembre. El encuentro quiere analizar el futuro de las ciudades con la implantación de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de Valencia como ciudad inteligente.

De acuerdo con los informes de Naciones Unidas en 2030, seis de cada diez personas vivirán en ciudades, y en 2050, serán siete de cada diez personas. Por tanto vivir en entornos urbanos y sostenibles donde se esperan grandes crecimientos de población requerirá de nuevas e inteligentes infraestructuras para poder atender las necesidades de ciudadanos y empresas. Todas estas cuestiones se debatirán durante el foto, de la mano de expertos en la materia.

El modelo inteligente de Valencia también tendrá protagonismo, abordando dos cuestiones: ¿Valencia está entre las primeras ciudades inteligentes de España?, y si ¿tenemos claro cuál es y cómo aplicar este modelo inteligente de ciudad en un contexto de crisis económica? Actualmente no todas las ciudades españolas llevan la misma velocidad en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación encargadas de monitorizar la implementación de estos servicios.

Compartir:
  • linkedin share button