22/09/2014 08:08:17

ESIC, Fundación ONCE y FSC Inserta, unidos para facilitar el acceso de los discapacitados a la educación

El acceso debe garantizarse tanto en las aulas como en el mercado laboral

ESIC Business & Marketing School ha llegado a un doble acuerdo con la Fundación ONCE y FSC Inserta para impulsar la "accesibilidad universal" de las personas con discapacidad a la educación y la cultura así como su inserción en el mundo laboral, según ha informado la escuela de negocios.

El primero de los convenios, suscrito este viernes entre el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director adjunto a la dirección general de ESIC, Eduardo Gómez Marín, prevé el asesoramiento de la primera a la segunda para el diseño de currículos formativos de carreras y postgrados que estén abiertos a este sector de la población.

Además, la escuela de negocios organizará actividades para concienciar a los universitarios y profesionales sobre la responsabilidad de toda la sociedad en la inclusión de discapacitados, al tiempo que considerará unirse al Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable. En este sentido, la intención de ESIC es fomentar la inserción laboral de discapacitados de forma "tanto directa como indirecta".

En segundo lugar, ESIC Business & Marketing School ha firmado otro convenio con tanto la Fundación ONCE como FSC Inserta con el que se suma al programa "Oportunidad al talento", que proporciona prácticas curriculares y extracurriculares a universitarios discapacitados con vistas a su futura entrada en el mercado laboral.

Durante la firma del convenio, José Luis Martínez Donoso ha descrito este doble acuerdo como el "más completo" de los suscritos por la Fundación ONCE hasta la fecha y ha manifestado su "deseo" de que el modelo pueda ser aprovechado de cara a posibles acuerdos con universidades y otros centros de estudio.

A su juicio, la integración no solo debe tener lugar "en las aulas" sino también en el acceso al empleo. Por ello, según ha añadido, es importante que la formación se vea complementada con prácticas empresariales.

Compartir:
  • linkedin share button