19/09/2014 09:20:36

Bayer celebra el Día Mundial de la Seguridad en todos sus centros de trabajo

El objetivo de la jornada es concienciar a los empleados , más de 2.400 en toda España, sobre las buenas prácticas en materia de seguridad

El grupo Bayer celebra, por cuarto año, consecutivo el Día Mundial de la Seguridad en todos los centros de Bayer de todo el mundo. Bajo el lema “Seguridad basada en el comportamiento consciente. Factor humano”, se organizan actos informativos, formaciones y actividades entorno a la salud y la seguridad. Estas actividades están dirigidas a todo el personal de oficinas, plantas de producción así como laboratorios, y se adaptan a la realidad de cada sede con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad en el trabajo.

En España, se han organizado numerosas sesiones informativas y actividades de concienciación y formación para los 2.400 empleados de la compañía. Ejemplo de ello son las jornadas sobre seguridad vial y accidentes de tráfico, para fomentar una cultura de la seguridad más allá del ámbito laboral, en la sede de Bayer en la región Iberia, ubicada en Sant Joan Despí. La Dra. Montserrat Bernabéu, doctora jefe de la Unidad de Daño Cerebral en el Hospital de Neurorrehabilitación del Instituto Guttmann, Albert Llovera, piloto de rallye afectado de una lesión medular, y Albert Alumà, Director de las escuelas RACC de conducción segura, han impartido estas charlas. Además, se ha instalado un simulador real de volcador de vehículos y se ha organizado un simulacro de evacuación, en el que han participado bomberos, Mossos de Escuadra y la Policía Local.

Las actividades organizadas en las plantas de Zona Franca (Barcelona) y Tarragona se han centrado en la higiene y la vigilancia de la salud en las plantas químicas, así como en impartir conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación externa automática (DEA).

En la plantas de Quart de Poblet y Paterna (Valencia) se han realizado actividades teórico-prácticas relacionadas con el descanso y el sueño, la higiene postural, la identificación y evaluación de riesgos y el uso de equipos de protección individual, aspectos que influyen en la comodidad y la salud del trabajador. Estos talleres han contado con la asistencia no solo de empleados de Bayer, sino también de personal de las empresas contratistas.

La planta de Alcalá de Henares (Madrid), por su parte, ha impartido charlas acerca de los principios de la seguridad basados en el comportamiento, con el objetivo de fomentar cambios en la conducta de los empleados que promuevan una mejora de la seguridad. La fábrica de La Felguera (Asturias) ha llevado a cabo un simulacro de extinción de incendios y una sesión formativa.

Recientemente, Bayer recibió el Premio de Seguridad FEIQUE 2013 por su baja siniestralidad en las fábricas de Tarragona, Zona Franca (Barcelona) y Quart de Poblet (Valencia). Se trata de un reconocimiento que la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) otorga cada año a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que registraron un índice de accidentes “cero” durante el año.

Compartir:
  • linkedin share button