18/09/2014 09:19:07

Gullón dona 650 kilos de galletas a Cruz Roja Palencia

La iniciativa comprometía a la empresa a donar a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos perdiesen los trabajadores de Gullón

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha entregado a Javier Bravo, presidente de Cruz Roja Palencia, los 650 kilos de galletas. La compañía aguilarense se comprometió a la donación a la ONG como colofón del programa Vitalday, una novedosa iniciativa con la que se ha pretendido mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y la práctica de ejercicio físico.

Hace cuatro meses la compañía galletera puso en marcha esta iniciativa, que se enmarcaba en el programa Vitalday, y consistía en donar a entidades benéficas tantos kilos de galletas como kilos perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa Personal Training.

Pasado este tiempo, los 153 empleados que se inscribieron en el programa han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este proyecto, ha decidido doblar la cantidad y donar 650 kilos de galletas a la Cruz Roja de Palencia.

’Personal Training’ para empleados
'Personal Training' consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional. El plan, que comenzó en el mes de marzo, ha durado cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores inscritos en el programa recibieron un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos, según informa la galletera.

Ahora + que nunca
Esta donación se incorpora dentro la campaña 'Ahora + que Nunca', que Cruz Roja Española en Palencia lleva desarrollando desde hace dos años, con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis económica en nuestro país.

Se trata de familias con las que Cruz Roja trabaja y que tienen todos sus miembros en paro, que no reciben ninguna prestación y que carecen de recursos, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; jóvenes parados de larga duración, etc. La ayuda siempre es integral, analizada y coordinada con el fin de asegurar el bienestar de los menores.
La galletas complementaran lotes alimenticios, y estas entregas permitirán paliar en parte, las necesidades básicas de alimentación de las personas y/o familias en situación de precariedad.

Compartir:
  • linkedin share button