15/09/2014 09:00:17

Juntos vestimos esperanzas

La ONG Adama organiza un desfile solidario, un evento que transforma ilusiones en realidades

Un acto para concienciar sobre el valor de la mujer y la igualdad de las personas, y que clausura la campaña de crowdfunding, la cual recauda fondos para el proyecto “El poder de una misma”, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en situación de exclusión social y mejorar su calidad de vida.

Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento - es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 con la intención de ayudar a personas sin recursos y en exclusión social. En el ámbito de las mujeres, Adama colabora con 6 centros de mujeres en exclusión social, en los que desarrolla el proyecto “El poder de una misma”: un programa que complementa la acción más funcional de los centros con otra más centrada en la motivación a través de Terapias Naturales de Salud (reiki, flores de bach…), las cuales llevan a cabo profesionales voluntarios. Para poder ampliar la atención en estos centros y poder iniciar nuevos convenios con otros centros de mujeres interesados, es necesario ampliar el proyecto y su presupuesto. De esta forma, se podrán beneficiar 200 mujeres, de las 145 que pueden recibir la atención actualmente.

Para encontrar el apoyo necesario para la ampliación del proyecto, Adama organiza este desfile, el 27 de noviembre de 2014, que forma parte también de la campaña de crowdfunding que colgaremos en la plataforma especializada en micro mecenazgo Goteo.org. A través de pequeñas donaciones, esperamos llegar al presupuesto óptimo del programa, el cual será necesario para ampliar el proyecto y llegar, así, al máximo posible de usuarias.

Una pasarela de cuentos y Fábulas
Se trata de una pasarela muy especial, ya que las 20 modelos que participarán en el desfile son usuarias de los centros en los que colabora Adama, junto con otras mujeres voluntarias de la ONG. Todas ellas serán las protagonistas de un espectáculo audiovisual en el que se hará un recorrido por personajes e historias inspirados en los cuentos clásicos. Gracias a la colaboración de la firma de diseño escénico y audiovisual El Costurero Real, encabezado por Alassie, su creadora, y Factoría Goggles, las modelos llevarán vestidos que emulan los cuentos de fantasía y ensueño y que las convertirán en princesas por un día pero con la intención de empoderarlas para siempre.

La pasarela estará ambientada en la época victoriana y modernista, y los figurantes transitarán por ella, integrándose entre el público, haciéndoles participes en el relato. Presentaremos un grupo variado de personajes pertenecientes a la sociedad clásica de principios del siglo XX, mezclados con ciencia ficción propia del movimiento Steampunk. Estos figurantes se mezclan con el público y se convierten también en espectadores, para trasladar la atmósfera de la pasarela a los asistentes, convirtiéndolos en parte del evento. Un maestro de ceremonias guiará a través de sus relatos lo que irá sucediendo en la pasarela. A medida que vaya nombrando personajes de cuento estos irán apareciendo y ayudándose de luz, sonido y otros efectos, que crearán un espectáculo visual de características singulares.

Compartir:
  • linkedin share button