15/09/2014 13:37:35

Gas Natural Fenosa y Philips colaborarán para fomentar la eficiencia energética

El convenio incluye campañas de divulgación de la eficiencia entre sus clientes y proyectos conjuntos de iluminación y servicios energéticos

El director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el director general de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix Aldeanueva, han firmado un convenio para la fomentar la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos conjuntos de servicios energéticos. Lo harán a través de campañas de divulgación de la eficiencia entre sus clientes y proyectos conjuntos de iluminación y de servicios energéticos.

El convenio tendrá dos años de duración y se extenderá a los países de interés para ambas multinacionales. Éste incluye el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético a través de la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Las ESE proporcionan a sus clientes servicios energéticos integrales que mejoran la eficiencia de las instalaciones y reducen el consumo de energía. El pago de los servicios que presta la ESE se realiza, parcial o totalmente, con los ahorros obtenidos por el cliente en la factura de su suministro energético.

Las nos multinacionales también colaborarán en proyectos y ofertas relacionadas con el alumbrado público de municipios y con la iluminación de edificios, oficinas y comercios. Incluyendo el desarrollo de programas de formación y de asesoramiento técnico.

Compartir:
  • linkedin share button