12/09/2014 09:16:14

¡Apúntate a la carrera solidaria para ayudar a los niños con cardiopatías!

Los beneficios se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias

El próximo domingo, 14 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, se celebra la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas. Tal y como explicó la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, María Escudero, que “el objetivo principal de esta nueva edición es sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y llegar a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con problemas de corazón en España”.

Escudero también ha agradecido el apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras: “Sin su compromiso solidario, esto no sería posible”, ha asegurado. Entre ellas se encuentra IKEA Ibérica, que ha colaborado en todas las ediciones de esta cita solidaria, y en la que participan empleados de todas las tiendas repartidas por toda la geografía española. La responsable de comunicación de IKEA Ibérica, Marta Pérez Postigo, ha explicado que “estamos encantados de colaborar con Menudos Corazones en una nueva carrera solidaria. Llevamos trabajando estrechamente con la Fundación desde hace tres años y es un orgullo poner nuestro granito de arena para apoyar su labor y tratar de mejorar las vidas de cientos de niños y niñas con enfermedades del corazón”. Por su parte, el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha animado a participar en la carrera tanto a niños como mayores.

Los fondos de esta carrera solidaria, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Distrito Villa de Vallecas y la Fundación Menudos Corazones, con la colaboración de IKEA Ibérica y el grupo Corricolari, se destinarán a los proyectos que la Fundación Menudos Corazones tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias tanto dentro como fuera de los hospitales. A través de la inscripción de los corredores y el dorsal cero, en el conjunto de las tres últimas ediciones se recaudaron más de 51.000 euros, que fueron donados a la Fundación.

Además de quienes realicen la inscripción para participar en el evento, a través de internet o de forma presencial, quien no pueda venir pero quiera colaborar, puede realizar su aportación solidaria.


Recorridos de 5 y 10 km y una marcha infantil de 400 metros
“Miles de latidos, un solo corazón” es el lema de la carrera, que incluye dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km, así como una marcha infantil no competitiva de 400 metros. Habrá trofeos para los tres primeros corredores de las categorías masculina y femenina, así como para los grupos-asociaciones-empresas con más de 100 inscripciones, que recibirán un trofeo conmemorativo.

Además de la colaboración de las entidades organizadoras, la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA cuenta con el apoyo de otras empresas solidarias, como MRM, Tello, Caser Seguros, Dia, Sapos y Princesas.com, Coca-Cola Iberian Partners, FisioEspaña Wellness, Baturkana y Dándote Ritmo, entre otras.

Compartir:
  • linkedin share button