10/09/2014 07:40:19

Runners solidarios para recaudar fondos

Es la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA para niños con dolencias

Este domingo, 14 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, se celebra la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas, una iniciativa que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, María Escudero, durante el acto de presentación de la prueba deportiva celebrada en la tienda IKEA Ensanche de Vallecas de Madrid en el que ha agradecido el apoyo de las entidades patrocinadoras y
colaboradoras ya que, como ha recordado, "sin su compromiso solidario, esto no sería posible".

La carrera, cuyo lema es 'Miles de latidos, un solo corazón', incluye dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de 10, así como una marcha infantil no competitiva de 400 metros. Habrá trofeos para los tres primeros corredores de las categorías masculina y femenina, así como para los grupos-asociaciones-empresas con más de 100 inscripciones, que recibirán un trofeo conmemorativo, según sus impulsores.

Escudero ha comentado que "el objetivo principal de esta nueva edición es sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y llegar a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con problemas de corazón en España, pero si, además, se superan las cifras de los más de 2.000 corredores y los 100 voluntarios que participaron en la edición del año pasado, sería fantástico".

Para IKEA Ibérica, que ha colaborado en todas las ediciones de esta cita solidaria, en esta carrera también participan empleados de todas las tiendas repartidas por toda la geografía española. Así, la responsable de comunicación de IKEA Ibérica, Marta Pérez Postigo, ha explicado que están "encantados de colaborar con Menudos Corazones en una nueva carrera solidaria" y ha recordado que están "trabajando estrechamente con la Fundación desde hace tres años".

Por su parte, el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha subrayado que "es un orgullo acoger la cuarta edición de esta carrera en nuestro distrito, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Torre. Animamos a participar tanto a niños como mayores".

Fondos
Los fondos de esta carrera solidaria, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Distrito Villa de Vallecas y la Fundación Menudos Corazones, con la colaboración de IKEA Ibérica y el grupo Corricolari, se destinarán a los proyectos que la Fundación Menudos Corazones tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias tanto dentro como fuera de los hospitales.

La inscripción se realiza de forma 'online' a través de la página www.corricolari.es y de forma presencial, los días 12 y 13 en la tienda IKEA Ensanche de Vallecas, de Madrid. También se organizarán actividades para niños, un sorteo de bicicletas y una batucada. Toda la información
se encuentra en www.corricolari.es y se puede enviar un SMS solidario AYUDA CORAZÓN al 28099.

A través de la inscripción de los corredores y el dorsal cero, en el conjunto de las tres últimas ediciones se recaudaron más de 51.000 euros, que fueron donados a la Fundación.

Compartir:
  • linkedin share button