09/09/2014 07:33:54

Toyota muestra las últimas iniciativas medioambientales y de seguridad en sistemas de transporte inteligente

El escenario será el Congreso Mundial ITS, del 7 al 11 de septiembre en Detroit

Toyota Motor Corporation (TMC) está presente en el 21º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) de Detroit, organizado por ITS America, que se celebra del 7 al 11 de septiembre en Detroit, Michigan (EE.UU.). En torno al tema del congreso ‘Reinventar el transporte en un mundo conectado’, los expositores muestran al mundo las nuevas funciones y sistemas de seguridad de valor añadido que los vehículos conectados y las tecnologías de conducción automatizada prometen.

La participación de Toyota se enmarca en el contexto de sus actividades destinadas a desarrollar una movilidad social inteligente que conecte personas, vehículos y ciudades. Este año, el stand de Toyota cuenta con las más recientes tecnologías acerca de la seguridad y el medioambiente.

Toyota lleva a Detroit un sistema de transporte inteligente —‘Intelligent Transport System’ (ITS)— de cooperación vehículo-infraestructura pensado para la consecución de un transporte más seguro. El sistema emplea comunicación entre vehículos y entre los vehículos y la infraestructura, tecnologías de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, basados en las condiciones de conducción en carretera en Norteamérica. El perfil medioambiental superior del sedán de pila de combustible (FCV) de Toyota, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para 2015, y una nueva visión del aprovechamiento energético, son también puntos clave en el concepto del sistema.

El Congreso Mundial ITS es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los sistemas de transporte inteligentes. Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y el continente americano, el congreso invita a creadores de ITS (gobiernos, organismos de investigación y empresas comerciales) de un amplio abanico de países y regiones a presentar sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes mediante sesiones informativas, incluida la presentación de estudios técnicos y exposiciones.

Toyota ha participado activamente en el congreso desde la primera edición, mostrando los resultados de su investigación en tecnologías de ITS, así como productos y servicios relacionados con la seguridad y el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button