08/09/2014 10:55:29

Presentación del proyecto “Movilidad Senior, el camino de todos”

Liberty Seguros y RACE analizarán la siniestralidad de las personas mayores como peatones en el ámbito urbano

Con el objetivo de ampliar su labor de concienciación en materia de seguridad vial en la movilidad senior, Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España RACE presentan conjuntamente el proyecto ‘Movilidad Senior, el camino de todos’ , que analizará la siniestralidad de las personas mayores como peatones en el ámbito urbano.

Para ello, RACE y Liberty recorrerán varias ciudades españolas con un Aula Móvil y una instalación con materiales didácticos y videos formativos. Tanto el aula como las instalaciones y materiales podrán visitarse durante la propia presentación en el Parque
Juan Carlos I el próximo día 9, ya que se podrá ver in situ el mismo montaje que recorrerá la península durante 4 semanas.

Este estudio completa el que ambas entidades desarrollaron el pasado año: “Conductores Senior y Seguridad Vial”, que se centró en el papel de este colectivo como conductores. El objetivo de ambas entidades es reducir la siniestralidad en este colectivo que, según datos de la Dirección General de Tráfico, representa casi el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Compartir:
  • linkedin share button