05/09/2014 10:20:34

“Negligencia grave” de BP por la marea negra del Golfo de México de 2010

La petrolera ha anunciado en un comunicado que apelará la decisión emitida a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos

La petrolera BP ha sido considerada culpable de “negligencia grave” en la explosión de de la plataforma Deepwater Horizon de 2010, que causó la marea negra en el Golfo de México, el mayor vertido de crudo en la historia de Estados Unidos. La decisión del juez puede suponer una multa de hasta 1.000 millones de dólares (770,941 millones de euros) por daños suplementarios, informa El Mundo.

La catástrofe ha sido considerada por el juez como “negligencia grave” y “una falta deliberada de BP. En este sentido, según expertos, la multa podría elevarse hasta los 18.000 millones de dólares, una multa en el rango más alto de lo calculado, tal y como reclamaban estados afectados y el Gobierno federal, informa El País. Una conclusión que contrasta a las de otras empresas implicadas en el incidente de, simplemente, “conducta negligente”, como Transocean y Halliburton.

“BP está en fuerte desacuerdo con la decisión emitida hoy por la Corte de Distrito de Luisiana y apelará de inmediato a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos”, ha declarado la empresa BP en un comunicado. Después de conocerse la sentencia, las acciones de la petrolera han caído un 6% al cierre de la Bolsa de Londres, informa El Mundo.

Compartir:
  • linkedin share button