01/09/2014 11:38:17

Noruega se cuestiona las ayudas a los coches eléctricos

El aumento de eléctricos en el país ha traído consigo una falta de ingresos para el Estado, en impuestos, y un mayor número de atascos y aglomeraciones

La proliferación del vehículo eléctrico en Noruega está trayendo problemas a la administración del país. La nación nórdica, puntera en su uso, suma 32.000 vehículos de este tipo en su parque automovilístico, significando un coche eléctrico por cada 160 habitantes, informa El Economista. En total, los compradores de vehículos eléctricos suponen un 13% del total.

Que los noruegos elijan el coche eléctrico frente al convencional trae consigo consecuencias negativas para el Estado, que ha dejado de recaudar más de 500 millones de euros por eximir a los eléctricos de los impuestos que pagan en el país los automóviles térmicos. Otro problema se deriva de la circulación en las carreteras noruegas: cada vez son más los privilegiados que, por llevar coche eléctrico, pueden circular por carriles reservados al transporte público, penetrar en zonas acotadas de las ciudades y aparcar o recargar sus baterías sin coste alguno, informe El Economista. Todo ello lleva a atascos y aglomeraciones en zonas donde no existían.

Por ello, el primer ministro noruego ha anunciado una "revisión a la baja" en cuanto a las ayudas del Estado para la compra de dichos vehículos. De hecho, el objetivo que se había planteado el gobierno, de 50.000 vehículos eléctricos para 2017, se conseguirá en pocos meses si sigue el ritmo actual.

Compartir:
  • linkedin share button