28/08/2014 11:44:27

Nespresso invertirá 414 millones en su programa de sostenibilidad hasta 2020

La cafetera apuesta por el tratamiento sostenible del 100% del aluminio de las cápsulas, aumentar su reciclaje y reducir un 10% su huella de carbono, entre otras medidas

La marca cafetera de Nestle, Nespresso, destinará durante los próximos seis años 414 millones de euros a su programa medioambiental, “Positive Cup”, que destinará fondos a distintas acciones para el desarrollo sostenible. Del total, 12 millones se dirigirán para fomentar los programas de cultivo de café AAA en Etiopía, Kenia y Sudan del Sur, por lo que la empresa se compromete a que el 100% de su café proceda de fuentes sostenibles para 2020, ampliando el 80% que representa actualmente.

El programa de sostenibilidad cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo, en el que participan Rainforest Alliance, Fairtrade International, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney. Éste incluye el tratamiento sostenible del 100% del aluminio de las cápsulas y aumentar el reciclaje de estas. A su vez, apuesta por ayudar a los agricultores a lograr altor estándares de certificación, en gestión del agua o el trato justo a los trabajadores, así como buscar soluciones innovadoras para su bienestar, expandiendo el Programa de Farmer Future AAA a través de un fondo de jubilación para los agricultores en Colombia. Nespresso también se compromete para 2020 a reducir un 10% de su huella de carbono y convertirse, al 100%, en una compañía de emisiones cero.

En este sentido, el presidente de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, destaca que "el desarrollo de los programas más innovadores con nuestros socios demuestra nuestro firme compromiso con la creación de valor compartido y la generación de impactos positivos para todas las partes interesadas a través de toda la cadena de valor. Esta inversión de casi 414 millones de euros se sustenta en gran medida en nuestra inversión de sostenibilidad actual para asegurar el éxito a largo plazo de nuestro modelo de negocio, incluida la garantía de acceso al uno-dos por ciento del café producido en todo el mundo que cumple con nuestros estrictos estándares de calidad y sabor a través de nuestro Programa AAA Sustainable Quality".

Por su parte, el actor George Clooney explicó que, en relación a la inversión de Nespresso y TechnoServe en el sector cafetero de Sudán del Sur, aún en pleno conflicto, “está proporcionando unos ingresos sumamente necesarios tanto para los cientos de agricultores, como para sus familias que viven en comunidades cafeteras. También constituye una inversión en las perspectivas de futuro de Sudán del Sur en aras de la paz y el desarrollo económico, donde se crea y se comparte la riqueza”.

Compartir:
  • linkedin share button