28/08/2014 09:29:07

Correos imparte más de 1.100.000 horas de formación durante el primer semestre de 2014

Se han impartido 249 cursos formativos en los que han participado 100.949 alumnos, tanto en formación presencial como online

Correos ha ofrecido un total de 1.118.170 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2014, con el objetivo de poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su “eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y estar preparados para atender las demandas actuales y futuras de los clientes”. Se han gestionado 249 acciones formativas, que han contado con la participación de 100.949 alumnos en toda España.

La formación impartida combina la formación presencial y en el puesto de trabajo con la formación online y a distancia. La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal, accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, ha resultado eficaz debido a la dispersión geográfica de la plantilla. En esta modalidad se impartieron conocimientos relativos al plan de igualdad, atención al cliente en inglés, seguridad de la información y trabajo en equipo, entre otras materias. A su vez, se han trabajado cuestiones como la clientelización (situar al cliente en el centro de la acción de la empresa), digitalización, simplificación y trabajo en equipo; así como mejorar su cultura digital y sus conocimientos informáticos. También se han impartido cursos sobre distribución eficiente de paqueteria eficiente, formación práctica en el puesto de trabajo para nuevos empleados y aplicaciones informáticas corporativas y sus actualizaciones.

Los cursos han versado, principalmente, sobre el registro electrónico para las Administraciones Públicas (ORVE), un nuevo servicio que permite a los ciudadanos enviar su documentación a los registros de las Administraciones Públicas y otras entidades adheridas, de forma telemática, desde cualquier oficina postal.
En paralelo a la formación en conocimientos, se ha continuado promoviendo la formación en habilidades para la mejora tanto en la gestión de equipos como en la atención a los clientes internacionales. De este modo, se puso a disposición de todos los empleados el curso “Uso y aplicaciones de internet” en modalidad online, y una nueva convocatoria en abierto para apoyar la clientelización, una de las líneas estratégicas del Plan de Acción, esta vez con el formato lúdico de un “trivial de productos” que puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Escuela Comercial
Uno de los principales hitos ha sido el diseño y puesta en funcionamiento de la Escuela Comercial, existente desde febrero de 2014. Esta Escuela nace como un vehículo con el que implantar el nuevo modelo comercial de la empresa postal, así como con la vocación de ser un foro de discusión en el que avanzar en los nuevos retos del mercado.

Compartir:
  • linkedin share button