26/08/2014 09:41:34

Unas 7.000 familias necesitan agua para consumo y uso domestico en el sur de la Franja

Acción Contra el Hambre alerta de la dificultad de acceso a las víctimas y denuncia que al menos 30 trabajadores humanitarios han muerto hasta el momento

Acción Contra el Hambre alerta que unas 7.000 familias necesitan urgentemente agua para consumo y uso doméstico en el área de Khan Younis en el sur de la Franja, donde las infraestructuras han sido casi totalmente destruidas o el suministro interrumpido.

“El fin del alto el fuego pone en peligro el acceso a las víctimas. En los últimos días, durante el paréntesis en la violencia, habíamos podido ampliar nuestra evaluación de la situación e iniciar las distribuciones. Khan Younis es una de las áreas más afectadas y algunos de los pueblos cercanos a la frontera están completamente arrasados, como si se hubiera producido un terremoto” señala Paolo Lubrano, director País de Acción contra el Hambre en Territorio Palestino Ocupado. Sin embargo, al reanudarse las hostilidades se complica el acceso a las áreas y personas más vulnerables por razones de seguridad.

Desde hace dos semanas, Acción contra el Hambre ha distribuido 1.600 metros cúbicos de agua a puntos de aprovisionamiento y hogares, se han instalado 4 generadores que permiten el funcionamiento de pozos y se ha iniciado la entrega de casi 500 kits con artículos de primera necesidad como productos de higiene, mantas o recipientes para la recogida de agua.
“Nuestra intervención es más que necesaria, la mayor parte del área de Khan Younis ha quedado sin suministro de agua y la población está pidiendo ayuda urgente. Literalmente esperan en las calles a que nuestros camiones repartan el agua”, afirma Lubrano.

30 trabajadores humanitarios fallecidos
Según los datos facilitados por Naciones Unidas son ya al menos 30 los trabajadores humanitarios fallecidos mientras asistían a la población y 70 han resultado heridos. En este sentido, Acción contra el Hambre hace un llamamiento a las partes combatientes para que se respete la integridad de los trabajadores humanitarios y se solidariza con las familias y compañeros de los fallecidos.

Compartir:
  • linkedin share button