25/08/2014 10:09:00

Endesa obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

La distinción reconoce la calidad de empleo, la flexibilidad, el apoyo al entorno personal de los empleados, así como a su formación y desarrollo profesional

La compañía Endesa ha obtenido el certificado de empresa familiarmente responsable (EFR) a nivel global que otorga la Fundación MásFamilia. La distinción reconoce las políticas de la compañía alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades y que todo ello cuente con el apoyo de la alta dirección y esté aplicado en todos los países del grupo.

Este certificado obliga a la entidad a mantener y fomentar su compromiso en materia de conciliación, igualdad y gestión responsable de personas a través del seguimiento del modelo de gestión de empresa familiarmente responsable. El otorgamiento del certificado EFR exige la realización de una auditoría externa que incluye entrevistas a empleados escogidos al azar en distintos centros de trabajo de la empresa para conocer su percepción sobre medidas de conciliación.

Endesa, en España fue certificada como empresa EFR por primera vez en el año 2007 y ha ido renovando su certificado cada tres años. De hecho, la compañía ha entrado a formar parte también del nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el efrTOP25, dedicado a acompañar y asesorar en la consolidación y crecimiento de la iniciativa efr. En la actualidad, más de 370 organizaciones cuentan con la certificación de MásFamilia.

Compartir:
  • linkedin share button