31/07/2014 08:47:01

67 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce tienen un empleo gracias a Correos

Ambas entidades colaboran desde hace más de 23 años

En la actualidad 67 personas con discapacidad intelectual tienen un puesto de trabajo gracias a la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Correos, que ya ha cumplido más de 23 años. Concretamente, esta colaboración se divide en dos áreas: el taller de sacas que hoy en día cuenta con 37 trabajadores con discapacidad intelectual, además de las 20 a 36 personas al año que realizan sus prácticas en el Centro Ocupacional de la Fundación; y el taller de filatelia que cuenta con una plantilla de 30 personas con discapacidad intelectual.

La colaboración de ambas entidades se remonta al año 1991. Fruto del buen trabajo y de la inversión realizada por la Fundación en infraestructuras y maquinaria, la colaboración con Correos se ha ido ampliando y diversificando a lo largo de los años. En el taller de sacas actualmente se realizan tareas como: lavado y reparación de sacas de tela, clasificación de sacas extranjeras de 198 países, lavado y desinfección de cascos de motorista, reparación de bandejas de plástico, confección de palés de bandejas, higienización de anoraks, entre otros. Asimismo, las cifras de producción de este taller también han crecido gracias a la eficiencia y compromiso de los trabajadores, llegando en 2013 a 1.525.869 sacas.

Desde el año 2005 la Fundación Carmen Pardo-Valcarce también realiza un trabajo para Correos de manipulado de filatelia con los usuarios del Centro Ocupacional y trabajadores del Centro Especial de Empleo. En él se preparan los envíos de los nuevos sellos destinados a los clientes abonados al servicio filatélico de Correos -entre ellos, las fichas y los sobres del primer día de emisión-, así como el ensobrado, franqueo y depósito en Correos de sus envíos.

Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, señala que “para nuestra actividad la alianza con Correos es clave. Han depositado su confianza plena en nuestros trabajadores a lo largo de los años porque han visto los excelentes resultados y calidad de los servicios. Como nos gusta transmitir, con el apoyo y las herramientas necesarias, las personas con discapacidad son excelentes profesionales, que realizan su trabajo como cualquier otra persona, incluso poniendo más entusiasmo y dedicación, si cabe. Y esperamos que cada vez más empresas se animen a contratar de alguna manera nuestros servicios”.

Compartir:
  • linkedin share button