29/07/2014 09:38:18

Nadando de Mallorca a Menorca para la investigación de la leucemia infantil

El reto “Tres hombre contra el mar” de Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal destinará fondos a la fundación Uno entre cien Mil

Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal han superado nadando con éxito los 40 kilómetros que separan Mallorca de Menorca y han batido el récord, que anteriormente estaba en 12 horas y 18 minutos. El objetivo de su reto, que han bautizado “Tres hombres contra el mar”, es el de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

La iniciativa, que ha contado con el patrocinio de playthe.net, compañía especializada en la gestión de contenidos y publicidad de Digital Signage, ha consistido en un trayecto con salida a las 5:30 a.m. en Cala Ratjada (Mallorca), y final en Cap d'Antrutx (Menorca). Sólo ocho personas han logrado superar los 40 km que separan las dos islas, lo que supone entre 12 y 16 horas nadando, en función de la climatología.

Jacobo Parages, de 47 años, sufre desde hace 20 espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. A pesar de esta dolencia cruzó a nado en 2013 el Estrecho de Gibraltar (18,8 km) en 3,47 horas. En octubre del año pasado le diagnosticaron un tumor maligno, del que ya ha sido operado y está en periodo de revisiones. Durante este reto, le han acompañado dos deportistas, Félix Campano y Peio Ormazábal.

Esta iniciativa de la fundación Uno entre cien Mil ya lleva recaudados más de 51.000 euros. La ONG dedica todos los beneficios de sus actividades a un proyecto de investigación cada año centrado en la leucemia infantil. Esta enfermedad supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos al año de niños diagnosticados en España. De ellos, dos de cada diez siguen sin tener ninguna esperanza por la falta de avances clínicos. Para colaborar con ellos puedes acceder a este enlace.

Compartir:
  • linkedin share button