28/07/2014 13:03:55

1.111 comidas para niños y niñas en edad escolar y con familias con pocos recursos

Redyser colabora con el programa Becas comedor de la organización Educo para paliar la situación de pobreza que afecta al 27,5% de los menores de edad

La compañía de transporte urgente y mensajería Redyser ha realizado una donación al programa Becas comedor de la organización Educo, que permitirá dar 1.111 comidas a los niños y niñas en edad escolar y con familias de escasos recursos económicos.

El 27,5% de los menores de edad, unos 2,3 millones, se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos del INE de 2013. Una situación que ha empeorado desde 2007, cuando empezó la crisis económica. El alto desempleo en muchas familias, con todos los miembros en paro, se suma a los recortes de hasta casi el 50% en las becas comedor y las malas condiciones para acceder a una de estas subvenciones. En 2011, el 25% de los menores de dieciséis años sufría malnutrición.

Las Becas Comedor de Educo nacieron para paliar una situación que cada vez se agrava más en nuestro país, esto es, la deficitaria alimentación que diariamente reciben los más pequeños. El programa pretende asegurar que los menores cuyas familias tienen dificultades económicas puedan recibir al menos una comida diaria completa y nutritiva.

En cuanto a la colaboración de Redyser, su director general, Francisco Toledo , explica que “muchas veces no somos del todo conscientes de que una pequeña acción por parte de las empresas puede ayudar a muchas personas”. Y añade que agradecen a Educo “que nos haya dado la oportunidad de colaborar con los más pequeños”.

Compartir:
  • linkedin share button