25/07/2014 08:14:59

Nace iWOPI, una red social para donar kilómetros para causas solidarias

Loop presenta iWOPI, una start up de su red de aceleración

iWOPI es una red social deportiva y solidaria que conecta a las personas, las empresas y los proyectos sociales a través de una actividad saludable, donando kilómetros. En prácticamente sólo un mes y medio de funcionamiento cuenta ya con más de 500 usuarios, 9 causas y más de 86.500 kilómetros donados.

“iWOPI te permite ser solidario mientras corres, caminas, vas en bici o practicas tu deporte favorito. Tu donas los Km de tus entrenamientos y estos se convierten en dinero para proyectos de interés social. Nació con la intención de ser una innovadora red social deportiva y solidaria donde valorizar el esfuerzo de las personas”, explicaron Iván Lorca, CEO y Co-Founder, y la atleta Emma Roca, Health & Sport Programmes y Co-founder.

Con el lema “Muévete por una buena causa”, “queremos que iWOPI sea la inspiración de todos para ponerse a correr y conseguir un Mundo más sano haciendo de la salud de cada uno el bienestar social de todos”. Es también un puente de confianza y generación de engagement real entre marcas y personas, que lo convierte en un nuevo medio de comunicación para las empresas.

“El deporte es un vehículo para que una empresa desarrolle sus políticas de Responsabilidad Social, Recursos Humanos, Comunicación y Marketing”, afirma Iván Lorca. La start up iWOPI forma parte del programa Ignition, la red de aceleración de la consultora Loop. “Hemos maximizado el modelo de negocio, escalado a diferentes mercados y expandido sus atributos”, explica Antonio Flores, CEO de Loop, compañía de consultoría estratégica, especializada en la detección y estructuración de nuevos modelos de negocio y su declinación en categorías de productos y servicios.

Los clientes naturales de Loop son multinacionales y grandes empresas, para los que desarrollamos nuestra actividad de forma estratégica y muy próxima al centro de decisión. Ignition es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, ponemos a disposición de nuestros clientes esas oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras. Ignition es también una forma de acercar a los consultores de Loop con los emprendedores y su mundo”, explica Antonio Flores.

Compartir:
  • linkedin share button