25/07/2014 14:18:15

Más de 1.000 mayores celebran el 'Día de los abuelos' en Cartagena con Mensajeros de la Paz

El papel de los abuelos es fundamental en la sociedad actual

Más de 1.000 personas mayores celebran este viernes el 'Día de los Abuelos', que se conmemora en toda España el sábado, en Cartagena (Murcia), en un evento organizado por Mensajeros de la Paz en colaboración con las autoridades regionales y locales y eclesiásticas, con el fin de recordar "el cariño y el respeto" que "merecen esas personas que tanto nos han dado" y, al mismo tiempo, poner de manifiesto sus "necesidades y carencias", según han explicado los organizadores.

El Padre Ángel ha recomendado aprovechar la festividad, que coincide con la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, para subrayar la importancia que los abuelos tienen en la sociedad y para mostrarles agradecimiento.

Por un lado, ha señalado el papel "imprescindible" que juegan en la actualidad con labor educativa "irreemplazable en el desarrollo de los niños", el que ha coincidido con la alcaldesa de Cartagena,

"Los encontramos a la salida de las guarderías, de los colegios, en el parque detrás de los pequeños para que no tropiecen. Son el reflejo del cariño, del amor, de la dedicación y del esfuerzo", ha indicado Barreiro, recientemente hecha "abuela por primera vez". Además, el fundador de Mensajeros de la Paz ha recordado la ayuda que muchos abuelos están suponiendo para sus familias a través de la ayuda económica "en unos años difíciles".

"A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus ahorrillos de toda una larga vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta", ha recordado el Padre Ángel, que ha asegurado que "están dando el Do de pecho" y que lo hacen "siempre con amor y cariño".

Por todo ello, entre otras actividades, se celebrará una gala de homenaje a los abuelos en la que cada invitado recibirá "obsequios de aseo y belleza" donados por la Fundación Cofares, dulces, cortesía de Migueláñez, y podrá participar en el sorteo de un viaje a un destino Europeo proporcionado por Air Europa. La participación en el evento es gratuita, "previa retirada de invitaciones", según ha indicado Mensajeros de la Paz. Además, el mismo día las autoridades locales inaugurarán las obras de ampliación y mejora de una de las residencias para mayores del barrio cartagenero de San Antón.

Mañana sábado, el obispo oficiará el sábado una misa en la catedral de Murcia en la que también concelebrarán el Padre Ángel y otros sacerdotes y se leerá la Bendición Apostólica impartida por el Papa para la ocasión.

Por último, el padre Ángel ha hecho un llamamiento a "no poner excusas" para celebrar a los abuelos en su día ya que, incluso en aquellos casos en que hay una gran distancia, "en todos los bolsillos hay un teléfono. "Sólo una llamada puede ser suficiente, aunque puestos a pedir, sería incluso mejor compartir con ellos una merienda, o una comida, o un paseo por un sitio bonito", ha concluido.

Compartir:
  • linkedin share button