23/07/2014 06:55:17

Placas de cobre en el aeropuerto de Santiago de Chile para reducir la transmisión de bacterias entre los viajeros

Instalaciones más seguras a prueba de infecciones

Las placas se han instalado en 35 cabinas de control migratorio. Esta medida ha sido desarrollada por ICA/Procobre con el fin de reducir en un 99% la presencia de bacterias y virus en esta zona del aeropuerto de Santiago.

Recientemente el Centro Chileno de Promoción del Cobre, PROCOBRE (ICA Chile) junto a la Policía de Investigaciones (PDI), representantes de la industria del cobre e instituciones vinculadas al transporte aéreo, instalaron placas de cobre antimicrobiano en 35 cabinas donde el personal de la PDI realiza los trámites de inmigración y por donde anualmente transitan más de seis millones de personas debido a los controles migratorios.

“Está probado científicamente que el cobre antimicrobiano inhibe el 99% de bacterias y virus presentes en superficies como las que se han instalado en el aeropuerto. Con ello, no sólo protegemos a los pasajeros, sino también evitamos posibles contagios a los funcionarios de la PDI que interactúan a diario con ellos. Nuestro objetivo es resaltar las virtudes del principal metal que produce nuestro país y qué mejor que hacerlo en Chile”, resaltó Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

Cobre antimicrobiano para prevenir la aparición de bacterias
El cobre antimicrobiano es el único metal con propiedades antimicrobianas que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto. El cobre antimicrobiano puede eliminar determinados patógenos causantes de enfermedades como la Salmonella y E. Coli, así como el virus que produce la Gripe A (Influenza A/H1N1).

En febrero de 2008, la Environmental Protection Agency (EPA), organización encargada de proteger la salud humana y el medioambiente en los Estados Unidos, aprobó el registro de aleaciones de cobre al certificar su acción bactericida, para su uso en superficies de contacto sólidas para usos sanitarios.

Asimismo los proyectos realizados por la International Copper Association apuntan al beneficio de la comunidad en sus distintas áreas de desarrollo. Por tanto, se han implementado iniciativas en lugares con alto tránsito de personas y espacios con una elevada carga de posibles contagios de enfermedades, como colegios, sistemas de transporte y hospitales en distintas partes del mundo, como el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona o el Hospital Universitario de Ceuta en España.

Compartir:
  • linkedin share button