21/07/2014 07:49:05

Vodafone España, primera operadora en conseguir el certificado WCAG 2.0

Technosite avala vodafone.es como especialmente accesible

La web de Vodafone España www.vodafone.es ha sido reconocida con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0, como una web adaptada y accesible para la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, tanto independientes o usuarias de productos de apoyo.

Este certificado, otorgado por Technosite, que pertenece a la Fundación ONCE, reconoce la labor de adaptación que ha llevado a cabo Vodafone para todos sus clientes tanto particulares como autónomos y de empresas.

Actualmente Vodafone es la única compañía de telecomunicaciones en España, y una de las pocas en todo el mundo, en contar con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 para su web. El principal objetivo de este Certificado es establecer unos criterios claros que permitan tanto el desarrollo de contenidos accesibles como la evaluación de la accesibilidad de contenidos ya existentes, y en el caso de www.vodafone.es es aplicable a la Web pública, las Tiendas online y el Área privada de Clientes.

El Certificado fue otorgado el pasado 5 de mayo de 2014, pero las tareas de adaptación de la web han sido desarrolladas a lo largo del año fiscal 2013-2014 (1 de abril a 31 de marzo). Vodafone ha colaborado de forma estrecha con Technosite para conseguir una web que fuese accesible tanto para el público universal, incluyendo personas con discapacidad, tanto con ayuda, como de forma independiente.

“Para nosotros, lo primordial son nuestros clientes y sus necesidades. Desarrollamos aplicaciones que permiten a las personas con discapacidad comunicarse de forma fluida a través de la tecnología móvil, y adaptamos la tecnología móvil para simplificar las comunicaciones de las personas mayores. Adaptar nuestra web para que sea accesible a un público universal es simplemente un paso más en esta vía y estamos muy orgullosos de que Technosite nos haya otorgado este reconocimiento” explica Loreto de Funes, responsable de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Vodafone España.

Compartir:
  • linkedin share button