21/07/2014 13:00:17

Una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad para toda España

Se evitará así que las tarjetas no sean reconocidas en municipios y comunidades autónomas distintas

El Consejo Territorial de Dependencia, que reunió el pasado miércoles al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los responsables autonómicos del ramo, ha acordado elaborar una norma para unificar la tarjeta de estacionamiento reservado que utilizan las personas con discapacidad, a fin de que exista un solo modelo válido en todo el territorio nacional. Según ha informado la ministra Ana Mato al término de la reunión, se trata de evitar "casos en los que las tarjetas no eran reconocidas en municipios y comunidades autónomas distintas" de la de expedición. A esta tarjeta podrán acceder además quienes trabajan con personas con discapacidad y que utilizan un vehículo para sus traslados. En paralelo, el Consejo ha aprobado la creación de una tarjeta temporal especial para personas con una enfermedad grave, recogiendo así una reivindicación tradicional de la Asociación Española contra el Cáncer. La tarjeta les permitirá aparcar en las plazas reservadas para personas con discapacidad, por ejemplo, en los complejos hospitalarios, tal y como ha dicho la ministra.

Según ha informado la ministra Ana Mato al término de la reunión, se trata de evitar "casos en los que las tarjetas no eran reconocidas en municipios y comunidades autónomas distintas" de la de expedición. A esta tarjeta podrán acceder además quienes trabajan con personas con discapacidad y que utilizan un vehículo para sus traslados.

En paralelo, el Consejo ha aprobado la creación de una tarjeta temporal especial para personas con una enfermedad grave, recogiendo así una reivindicación tradicional de la Asociación Española contra el Cáncer. La tarjeta les permitirá aparcar en las plazas reservadas para personas con discapacidad, por ejemplo, en los complejos hospitalarios, tal y como ha dicho la ministra.

Compartir:
  • linkedin share button