21/07/2014 07:43:11

MSC financia una beca de investigación en la Universidad de Santiago

Los ganadores son Josu De Isusi Rivero y Fanny Vessaz

Marine Stewardship Council (MSC) tiene el placer de anunciar los dos ganadores de la última ronda de su programa de becas de investigación destinada a estudiantes universitarios o de postgrado de ciencias medioambientales y de la pesca, con el objetivo de profundizar su conocimiento sobre la ciencia y gestión de pesquerías.

Uno de los ganadores es Josu De Isusi Rivero, un estudiante de postgrado en biología marina de la Universidad de Santiago de Compostela, cuyo trabajo de investigación contempla un análisis del papel de los incentivos de mercado de productos del mar en el uso sostenible de los recursos marinos en los países en vías de desarrollo.

Fanny Vessaz, otra de las ganadoras, una estudiante de postgrado en biodiversidad y conservación marina en la Universidad Federal de Paraná en Brasil, evaluará los dispositivos de reducción de capturas accesorias de la pesquería artesanal de camarón siete barbas en el sur de Brasil.
El MSC ha recibido aproximadamente 40 solicitudes de investigaciones como por ejemplo el estudio de la dinámica de la población de chipirones en el Canal de la Mancha, la evaluación del ciclo de vida de las pesquerías islandesas, la cadena de suministro de camarón en Sri Lanka o el impacto de la producción de micotoxinas por parte de los hongos en la cultura de abulón sudafricano.

Los ganadores recibirán una beca valorada en 6.000 euros para apoyar sus proyectos de investigación. Como parte del programa, Fanny y Josu actualizarán periódicamente el MSC sobre el desarrollo de su proyecto y al final, el MSC publicará un documento detallando sus trabajos de investigación.

David Agnew, director de Estándares del MSC, ha comentado: "La calidad de las candidaturas al programa de becas de investigación del MSC ha sido particularmente elevada, lo que hizo con el proceso de selección fuese muy complicado, sin embargo, es muy alentador verificar el número elevado de investigaciones de alta calidad que están siendo llevadas a cabo."

Compartir:
  • linkedin share button