18/07/2014 09:24:18

¿Qué proyectos son finalistas del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores?

Los 15 proyectos finalistas de los 150 presentados en total pasarán a la fase de formación, hasta diciembre, cuando se decidirán los ganadores

Un total de 150 proyectos basados en flexibilidad laboral y gestión sostenible de la cadena de producción se han presentado a la IX edición del Premio Concilia máshumano, que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes emprendedores, de entre 14 y 30 años en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Del total, 15 proyectos son los finalistas, que pasarán a la fase de formación. El próximo mes de diciembre se celebrará el evento Startup en el que se decidirán los ganadores.

Los proyectos presentados representan, más de 10 áreas de actividad diferentes, proceden de 15 Comunidades Autónomas distintas y aportan soluciones basadas en las nuevas tecnologías (18%), salud (16%), formación (11%), seguidos por proyectos de creación de actividades comerciales, educación y servicios sociales (9%). Según informan, se han presentado “propuestas innovadoras, con alto compromiso social” que proponen entre otras cosas, redes sociales para conectar colectivos con enfermedades raras, procesos industriales que, apoyados en técnicas biotecnológicas, permiten la producción continua de piensos de alta calidad a partir de los residuos generados por explotaciones acuícolas, algoritmos capaces de identificar al mejor candidato para un puesto de trabajo, nuevos modelos de escuelas deportivas de integración familia o la creación de skate park cubiertos.

Para la Fundación máshumano, “esta edición ha supuesto un éxito de convocatoria con 150 proyectos de todo el territorio nacional y un impacto en redes sociales de más de 80.000 usuarios, resultado de la intensa colaboración público-privada de entidades como INJUVE, El Corte Inglés, IBM, Orange, Bankinter, Unify , Microsoft, , MegastarFM , SECOT, CEU Emprende, Arrabe Integra, AJE Madrid, San Román formación,Junior Achievement, ENISA, Lucania gestión, Fundación Corresponsables, Equipos y Talento o Compromiso RSE y Hazloposible.”

Los 15 seleccionados por el jurado formarán parte del programa Bizpark de Microsoft, recibirán mentorización por el equipo de seniors de SECOT y participarán en la formación de emprendimiento máshumano, ofrecida por la Fundación máshumano, CEU Emprende, El Corte Inglés, Orange, Microsoft, Unify, Bankinter, Arrabe Integra, Lucania Gestión y ENISA. Estos son los proyectos finalistas:

Empresas en early stage
Becash: un comparador de becas que busca las becas adecuadas al perfil del usuario.

iGlobalMed.com: es un portal que ofrece servicios médicos, con precios de hasta un 80% de descuento respecto a la tarifa de un paciente privado.

Filmijob SL: es una solución de RRHH que desarrolla un algoritmo capaz de identificar la mejor persona para cada puesto de trabajo en base a criterios de afinidad.

Wobybi: ofrece a sus clientes la posibilidad de crear bicicletas exclusivas a su gusto mediante la configuración con una amplia variedad de colores.

Sukhadhara S.L: propone innovar con un concepto de belleza real e imperfecta de marcas relacionadas con la salud y la belleza natural.

Empresas no constituidas
Backercamp: plataforma online donde emprendedores experimentados aconsejan a emprendedores noveles.

Ecotrophic: implementación y gestión de un proceso industrial que permite la producción continúa de piensos de alta calidad a partir de los residuos generados por cualquier tipo de explotación acuícola.

Conectados – EcoAlimento: red profesional para el sector de la alimentación ecológica.

Sports, University & Family: nuevo modelo de escuela deportiva formativa que trabaja el desarrollo de los niños mediante la integración de sus familias a través de la actividad física y el deporte.

Sintropia: consultora de RRHH para pymes que pretende fortalecer el compromiso mutuo entre la persona y la organización.

Emprendimiento social
Rompe el Silencio: atiende a personas que sufren acoso escolar, desarrollando una aplicación móvil para prevenir situaciones de riesgo.

HelpUP: es una red social que pone en contacto voluntarios de todo el mundo con organizaciones sociales y proyectos por todo el mundo.

HealthEye: es la red social para unir a personas con la misma enfermedad rara.

Proyecto Iguala: fomenta la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y su familia en el ámbito de la vivienda.

XANA STUDIOS (AppZheimer): aplicación para dispositivos móviles dirigida a enfermos de Alzheimer.

Compartir:
  • linkedin share button