18/07/2014 07:24:34

El Movimiento Corazones Contentos entregará 1 vaso de leche a Bancos de Alimentos por cada test realizado de su campaña

1 test=1 vaso de leche, nueva iniciativa solidaria del Instituto Puleva y Atresmedia

1 test = 1 vaso de leche para el Banco de Alimentos. A partir de ahora, el Movimiento Corazones Contentos, impulsado por el Instituto Puleva y Atresmedia, con el aval de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN) para concienciar a la población española sobre el problema de la enfermedad cardiovascular -la primera causa de muerte en España- incorpora una novedad: por cada test realizado de su campaña, en corazonescontentos.com, entregará un vaso de leche a Bancos de Alimentos.

Lanzado el pasado abril, el Movimiento Corazones Contentos ha conseguido ya cerca de 200.000 test realizados por los ciudadanos para evaluar de forma sencilla los hábitos de los participantes y concienciarles de la importancia que tiene para su corazón mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio. Desde OBJETIVO BIENESTAR, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 dirigida a promover una filosofía de saludable, Ainhoa Arbizu y Jorge Fernández, animan a todos los espectadores a compartir e incorporar información, costumbres y hábitos que mejoren nuestras experiencias vitales.

Ahora, realizando el test en corazonescontentos.com, los ciudadanos no solo podrán conocer cómo de contento tienen su corazón, sino que también aportarán su granito de arena para que otras personas puedan cuidar mejor el suyo y el de sus familias.

La importancia de la leche
La leche es un alimento importante dentro de la dieta y para cuidar el corazón, se recomiendan especialmente aquellas que tienen en su composición grasa modificada, con una menor presencia de grasa saturada. Este alimento aporta una parte importante de la energía y nutrientes que consumimos y contribuye decisivamente a mejorar la salud presente y futura de las familias.

Los resultados de los casi 200.000 test realizados hasta el momento muestran que los españoles podrían tener el corazón más contento, ya que la mayoría de la población española se aleja de la dieta mediterránea. Solo un 2,5% de los españoles mantiene una dieta variada con las cantidades adecuadas de pescado azul, verduras, frutas, legumbres y frutos secos que aconsejan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Prevención ante la principal causa de mortalidad en España
Cada año, el 30% de los fallecimientos que se producen en España están relacionados con enfermedades cardiovasculares. Una cifra que puede verse reducida sensiblemente incorporando a nuestro estilo de vida hábitos más saludables como son la dieta mediterránea y andar a diario.

En este sentido, todos los especialistas coinciden en que la clave es la prevención. De hecho, el 80% de los infartos cardiacos y los ictus prematuros pueden prevenirse. El primer paso es conocer exactamente el estado de nuestro corazón. Saber si nuestras rutinas hacen que tengamos un corazón contento. Y sobre ese punto de partida introducir pequeñas modificaciones en nuestra alimentación y nuestras dinámicas diarias que hagan nuestra vida más saludable.

La dieta mediterránea es una de las claves para cuidar nuestro corazón. La combinación de aceite de oliva, pescado azul, frutas y verduras hace que sea uno de los instrumentos más eficaces para reducir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares.

El ejercicio físico moderado es un aliado esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Con pequeñas rutinas diarias podemos hacer que nuestro corazón esté más contento. Andar cada día 30 minutos hace que las posibilidades de sufrir enfermedades de este tipo se reduzca un 11%.

Compartir:
  • linkedin share button