17/07/2014 10:00:08

12 pautas para no dar descanso al reciclaje en verano

La Plataforma Envase y Sociedad quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases también en período estival

Si te vas de vacaciones, no te olvides del medio ambiente. En verano cambiamos de hábitos y es fácil dejar de lado algunas costumbres como la del reciclaje, apunta Juan Quintana, secretario técnico de la Plataforma Envase y Sociedad. Por eso, la entidad propone una serie de consejos para que la huella de los envases sea cada vez más verde.

1. Nada más llegar a tu lugar de vacaciones comprueba que tienes cubos para separar los envases

2. Si no tienes cubos y veraneas en tu propia casa, cómpralos, así los podrás utilizar durante muchos años

3. Si por el contrario estás de alquiler y no quieres comprarlos, basta con poner las bolsas para separar los envases en un lugar accesible y cómodo

4. No te olvides de localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercanos.

5. Reflexiona un segundo antes de separar tus residuos, para que cada material acabe en el contenedor que le corresponde.

6. Además de separar, piensa también en el envase a la hora de hacer la compra.

7. Selecciona el envase que mejor se adapta al uso que le vas a dar, al lugar en el que lo vas a guardar, al tiempo que vas a utilizarlo, etc.

8. Fomenta el reciclaje en tu familia y entorno. Todos somos responsables.

9. Cuando utilices envases fuera de casa, no los dejes en las papeleras, acércalos a los contenedores más cercanos. Y, si no, llévalos contigo y deposítalos de vuelta a casa.

10. Nunca dejes envases abandonados.

11. Recuerda que en verano utilizamos muchos tipos de envases (comida, bebida, cremas, limpieza, etc.). Recíclalos todos.

12. Si ves un envase abandonado, llévalo a un contenedor. El ejemplo es la mejor forma de recordar a los que te rodean que, en verano, también reciclamos.

Compartir:
  • linkedin share button