16/07/2014 08:50:04

La educación superior, piedra angular de la RSC de Banco Santander

Entrevista en exclusiva con Federico Gómez Sánchez, director del área de Sostenibilidad de Banco Santander

Banco Santander trabaja con la firme idea de que la rentabiliidad del negocio a largo plazo pasa por la triple vertiente económica, social y medioambiental. De ahí que, como destaca su director de Sostenibilidad, Federico Gómez Sánchez, "la filosofía del banco deba generar valor no solo para el negocio y sus accionistas, sino también para sus principales grupos de interés, clientes, profesionales, proveedores y la sociedad en general".

La educación superior es uno de los ámbitos donde el Santander hace especial hincapié y lo hace a través de la división Santander Universidades, que en 2013 gestionó un presupuesto de 142 millones de euros para el apoyo de la enseñanza superior, concedió 22.422 becas y ayudas y firmó 4.460 proyectos de colaboración con universidades de todo el mundo.

"La apuesta por la universidad y por la educación superior es la seña de identidad de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander a la hora de colaborar y apoyar a las comunidades en las que estamos presentes", afirma Gómez Sánchez, quien añade que "el banco cree que la apuesta por la educación superior es la mejor forma de ayudar al progreso de las comunidades peusto que tiene un impacto positivo en la sociedad y, a la vez, nos ayuda a conocer mejor el entorno socioeconómico de los diferentes países en los que operamos". Se trata, además, "de una forma de dar a conocer la marca y de estar más integrados en las sociedades donde el banco desarrolla su negocio".

A nivel español, Santander Universidades cuenta con un programa muy potente de Becas Pyme, que ofrecen a los recién licenciados la posibilidad de hacer prácticas en empresas. En las cuatro ediciones de este programa, el Santander ha ofertado un total de 17.500 becas, "unas becas que tienen muy buena acogida tanto por empresas como por estudiantes y a través de las que el 40% de los estudiantes que las reciben finalmente se quedan a trabajar en la empresa", concluye el director de Sostenibilidad del banco.

Compartir:
  • linkedin share button