14/07/2014 09:57:51

“Acero para un mundo sostenible”

La Unión de Empresas Siderúrgicas presenta un vídeo divulgativo sobre la sostenibilidad de este material, sus aplicaciones y la importancia socio-económica de su industria

Hoy se sigue reciclando acero fabricado hace más de 150 años. Y es que este material puede reutilizarse indefinidamente sin perder calidad ni propiedades, con rendimiento de casi el 100%. Esta, entre muchas otras cosas, es una de las que explica “Acero para un mundo sostenible”, un video divulgativo de la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) sobre la sostenibilidad de este material, sus aplicaciones y características y la importancia socio-económica de su industria.

España es, junto a Francia y Alemania, líder europeo del reciclaje de acero. Un material que, gracias a sus propiedades magnéticas, es fácilmente separable de otros residuos mediante imanes. De aquí, se recicla para formar parte de un automóvil, una viga de un edificio, una lavadora, un buque o un aerogenerador. Un proceso de reciclaje que también se explica en el vídeo: con él, la industria siderúrgica ahorra mineral, agua, energía y todas las emisiones asociadas.

UNESID invita a unirse a su iniciativa con este vídeo, que concluye que el siglo XXI no sólo será el siglo de la civilización digital, sino también la Edad del Acero.

Compartir:
  • linkedin share button