27/06/2014 08:50:59

Willis Iberia participa en el Desayuno de AGERS sobre Responsabilidad Medioambiental jurídica y económica

Alfonso Urquijo, el Director de Medioambiente en Willis, fue el encargado de moderar el desayuno

El pasado el 24 de junio, tuvo lugar el desayuno organizado por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) para analizar la Responsabilidad Medioambiental en el contexto jurídico y económico actual. Alfonso Urquijo, Environmental Practice Leader, Willis Iberia – multinacional dedicada al desarrollo de servicios profesionales de seguros y reaseguros, gestión de riesgos, consultoría financiera y recursos humanos – fue el encargado de moderar el encuentro.

El desayuno contó con la presencia de destacados profesionales del sector, entre los que destacan, el Ilmo Sr. D. Mariano González Sáez, Director General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid, quien trasladó su compromiso y esfuerzo, desde la Comunidad, en facilitar, agilizar y armonizar los distintos procedimientos administrativos para obtener, de una sola vez, el conjunto de autorizaciones necesarias para iniciar la actividad empresarial en la Comunidad de Madrid; D. José María Álvarez-Cienfuegos, Socio responsable de Energía y Construcción en DAC Beachcroft SLPU; D. Pedro Mora Peris, Director de Medio Ambiente y Tecnología de OFICEMEN y vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la CEOE; D. Dámaso Alvarez Peña, Director de Responsabilidad Medioambiental de ACE Europe para España y Portugal; y D. Ignacio Rodríguez, perito especialista en siniestros medioambientales y miembro del Environmental Specialist Practice Group Internacional en Cunningham Lindsey Iberia.

De forma previa a la jornada, los asistentes al acto pudieron remitir a AGERS cuantas preguntas quisieran formular a los ponentes, con el fin de dinamizar y esclarecer sus dudas al respecto de las cuestiones medioambientales a debate. Durante la jornada se debatió acerca de la Ley de Responsabilidad Medioambiental, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y la Ley IPPC, entre otras. Además, se llevó a cabo un análisis de la actual reforma de la Ley 26, actualmente remitida al Congreso para su aprobación definitiva, así como el papel de la Administración en la aplicación de la misma.

Alfonso Urquijo, encargado de moderar el encuentro, ha querido señalar acerca de la importancia de este tipo de eventos que, son claves para el acercamiento de las Administraciones Publicas al mundo de la empresa y la sociedad en su conjunto. Que a través de este tipo de evento se pone de manifiesto la importancia y necesaria armonización de la legislación medioambiental y, quizás, como dijo el Dtor. General de la Comunidad, promover una gran reforma encaminada a desarrollar una gran “Ley de Medioambiente” que armonice, la infinidad de legislación aplicable a la fecha, criterios como la “significatividad del daño” que en la actualidad producen una falta de seguridad jurídica importante, de exigencias y criterios para la realización de análisis de riesgos, garantías, seguros, etc.

En la segunda parte del Acto, actuó como moderador D. Mario Rámirez Ortúzar, Jefe de Seguros y Riesgos en Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. y Vicepresidente II de AGERS, quien pudo recoger la visión de la Empresa/Operador, por parte de Félix Gómez Cuenca, Subdirector de Calidad e Innovación en CLH; la visión del Especialista, que corrió a cargo de D. Norbert Nagele, del Grupo Kepler; y la parte de Investigación por parte de D. Carlos Javier García Izquierdo, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CEBAS – CSIC.

Compartir:
  • linkedin share button