27/06/2014 11:19:59

Adiós a las bolsas de plástico en Francia

La obligación de pago de las bolsas de plástico en los supermercados ha reducido su distribución de los 10.500 millones a los 700 en 8 años

El Gobierno francés prohibirá a partir de 2016 el uso de bolsas de plástico no biodegradables en tiendas y supermercados. Aunque su distribución se ha reducido en los últimos años gracias a que son de pago, ahora el gobierno quiere escribir su fin definitivo.

En ocho años, la obligación de pago de las bolsas de plástico en los supermercados ha reducido su distribución de los 10.500 millones a los 700. Sin embargo, no pasa lo mismo con las de uso único destinado a frutas y verduras, informa la Cadena Ser. La ministra francesa de Eclogía, Ségolène Royal contabiliza éstas en 12.000 millones de unidades anuales. Además, la ministra aseguró que la medida "fomentará la creación de empleo en el sector verde".

Por su parte, las patronales del sector, entre ellas, la Federación de Empresas del Comercio y la Distribución y la unión nacional de los minoristas de frutas y verduras han protestado por la medida, ya que estiman que tendrá repercusiones en la salubridad de los alimentos. A su vez, estiman el coste para los comerciantes de 300 millones de euros, hecho que según indican incrementará los precios al consumo, especialmente de las frutas y verduras, informa la Cadena Ser.

Compartir:
  • linkedin share button