26/06/2014 10:04:51

Cenas con famosos para recaudar dinero para ONG

A través de MyCausa puedes comprar objetos personales de celebrities o experiencias con ellos en beneficio de funciones y ONG

MyCausa lanza su plataforma on-line especializada en fundraising o captación de fondos, que pone a disposición del gran público objetos personales de famosos o experiencias con ellos y otras entidades en beneficio de ONG y fundaciones.

En la web las celebrities ofrecen objetos o experiencias y los usuarios pueden pujar para conseguir el artículo o vivencia que más deseen. El 80% de los fondos recaudados de la puja ganadora van destinados a la ONG o institución sin ánimo de lucro que el famoso haya elegido, y el 20% restante a cubrir los gastos de gestión y organización de la compañía. Nicola Padovan, uno de los fundadores de la compañía, detalla que “colaboramos con profesionales y empresas de primera categoría, que pertenecen a diferentes ámbitos como el del espectáculo como Carlos Latre; comunicadores de renombre como Gemma Nierga o Albert Om; deportistas tan conocidos como Jorge Lorenzo o Josef Ajram; y cantantes de la talla de Carlos Segarra o Delafé y Las Flores Azules, además de gestionar conciertos como el de Paul Anka en El Festival Jardins de Pedralbes. Sin su ayuda desinteresada y generosidad no hubiera sido posible poner en marcha esta iniciativa’.

Para los que se pregunten qué tipo de planes están activos en la plataforma destacan cenas para 4 personas en sitios emblemáticos como la terraza del Hotel Claris de Barcelona con el gran deportista y day trader de bolsa, Josef Ajram, o en Vila Viniteca con el periodista, Albert Om. También se ofrece la subasta para ver a Paul Anka en el Festival de Pedralbes. Y en cuanto a los objetos que se podrán adquirir hay unas zapatillas firmadas por Jordi Évole. Próximamente también estarán disponibles subastas con personalidades como Javier Mariscal, Gemma Nierga, Jorge Lorenzo y Natalia Millán con Marta Valverde y Alberto Vázquez, y actores de Minoria Absoluta.

Sin embargo, más allá del atractivo visible de la plataforma de conocer a famosos, uno de los objetivos de la compañía es dar visibilidad a las acciones realizadas por las ONG colaboradoras, al mismo tiempo que se las ayuda a obtener fondos para llevarlas a cabo. Algunas de estas entidades son la Fundación Laureus, Pallapupas, AFANOC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundació Els Garrofers, Amics de la Gent Gran, Centro Amigos de Sant Vicenç dels Horts, Asociación Sanfilippo Barcelona y Fundación Infantil Enriqueta Villavecchia.

Compartir:
  • linkedin share button