18/06/2014 09:38:17

Abierta la convocatoria de los Premios Ecoemprendedores Biocultura

Hasta el 3 de Septiembre los interesados podrán presentar sus proyectos según consta en las bases del premio

Los “Premios Ecoemprendedores – BioCultura e Incubaeco” tienen por misión impulsar y promocionar a empresas con alto potencial de creación de valor ambiental y social, así como de rentabilidad económica, mediante la participación en las ferias de consumo responsable de BioCultura y en el programa de Aceleración de Incubaeco.

De forma concreta, los objetivos de los premios son identificar empresas innovadoras que sean modelos para demostrar que una nueva forma de producción y consumo más ecológica, responsable y saludable es posible y viable económicamente; acompañar a ecoemprendedores mediante el impulso y la aceleración de sus empresas a través del programa integral de Aceleración de Incubaeco y promocionar y facilitar el acceso al mercado (consumidores responsables) a ecoemprendedores a través de las ferias y espacios de BioCultura.
Los proyectos que se presenten al premio deberán tener en cuenta que BioCultura tiene unos criterios de participación específicos para cada área de la feria, y un comité de selección que vigila que se cumplan en todos los casos. La empresa y productos participantes deberán previamente pasar la revisión del Comité para ser finalistas.
Un jurado multidisciplinar valorará los finalistas a los premios según el carácter innovador en todos los ámbitos: en el producto o servicio ofrecido, en la organización del trabajo, marketing, distribución y venta, etiquetado, etc.; las fuerzas del equipo fundador del proyecto así como de la red de colaboradores: experiencia, conocimiento, cualidades/habilidades, etc.; el valor ambiental: ahorro energético, transporte, reciclaje, huella ecológica, mitigación/adaptación al Cambio Climático, etc.; el valor social: integración en la comunidad local, explotación de recursos, inserción laboral, igualdad de género, Responsabilidad Social Empresarial, efecto multiplicador del proyecto en la economía local, capacidad de generar empleo, etc. y la viabilidad económica y financiera: auto-suficiencia económica (modelo de negocio: ingresos vs costes) y financiera.
La entrega de los Premios a los ganadores se efectuará durante la “Jornada Ecoemprendedores” de la Feria BioCultura de Madrid (13-16 noviembre), e irá acompañada de presentaciones por parte de los ganadores, feedback de los miembros del jurado, cobertura de media partners, asistencia de finalistas, etc.

Compartir:
  • linkedin share button