17/06/2014 10:39:22

1.400 personas apoyan a la mujer profesional en Womenalia Inspiration Day 2014

La tercera edición de Womenalia Inspiration Day, cuenta con el apoyo de grandes empresas de referencia, emprendedores y directivos

Por tercer año consecutivo, Womenalia Inspiration Day, volvió a reunir a más de 1.400 personas, mujeres y hombres profesionales en una jornada cargada de optimismo e inspiración en la que el mensaje principal es que cualquier persona puede conseguir la meta que se proponga.

La jornada reunió durante todo el día a ponentes de primer nivel y se convirtió en una cita ineludible tanto para profesionales y miembros de la alta dirección, como para emprendedores. Además, durante el evento se dieron a conocer la nueva interfaz de la red social Womenalia.com y la aplicación móvil, que permitirán a las usuarias estar más cerca que nunca de sus metas profesionales.
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, fue la encargada de abrir la jornada, presentando el nuevo algoritmo de Womenalia 3.0 –thunder- y la forma en que Womenalia acompañará a cada mujer en sus retos profesionales, desde donde esté actualmente hasta donde quiera llegar. Asimismo, quiso destacar que algunos medios de comunicación han comenzado a incorporar el icono social de Womenalia: Wow!, para compartir contenido de cualquier página web en Womenalia, al igual que puede hacerse en otras redes sociales.
Tomó el relevo la mesa de alta dirección, con Rosa García, Presidenta de Siemens España, Mª Ángeles Martí Martínez, vicepresidenta de Airbus Military, y Jose María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, quienes compartieron con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. José María Álvarez Pallete bromeó: “Aquí rodeado de mujeres, uno comprende cómo se sienten ellas cuando en la Dirección de las empresas se encuentran en franca minoría”. Rosa García por su parte destacó entre otras cosas, de su carrera profesional, su habilidad para hacerse pequeña y dejar crecer al equipo. Mª Angeles Martí en su turno, expresó con contundencia: “echo en falta una visión como país, un plan estratégico industrial claro” y finalizódiciendo: “Hombres y mujeres volamos juntos”. Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de EOI, fue la encargada de moderar esta mesa de altísimo nivel. Estos tan solo fueron algunos de los ponentes.
El networking fue otro de los grandes protagonistas de esta edición. Su creciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se habilitó un tiempo específico para el networking organizado con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Compartir:
  • linkedin share button