12/06/2014 10:30:32

Enagás logra la certificación de su huella de carbono según la norma UNE-EN ISO 14064

La compañía realiza un seguimiento mensual de los gases emitidos en sus instalaciones; identifica iniciativas de mejora y revisa el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones

La compañía de transporte de gas natural Enagás ha conseguido la certificación de su huella de carbono según la norma UNE-EN ISO 14064, que tiene por objetivo ofrecer veracidad y credibilidad a los reportes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Según la compañía, esto constituye un paso más en su compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y con la transparencia hacia sus grupos de interés.

Desde hace años uno de los objetivos de la compañía está vinculado a la reducción de emisiones y su huella de carbono, elaborada según las directrices del GHG Protocol y conforme a la norma UNE-EN ISO 14064. Aseguran que es el resultado del “esfuerzo de la compañía en incrementar la fiabilidad y trazabilidad de las emisiones derivadas de su actividad”, llevado a cabo a través de un grupo de trabajo multidisciplinar de Enagás que realiza un seguimiento mensual de los gases emitidos de forma directa o indirecta en cada una de las instalaciones, identifica iniciativas de mejora y revisa el cumplimiento del objetivo de reducción de emisiones de la compañía. Tal y como refleja en su estrategia de RSC, Visión 2020, Enagás se compromete en la lucha contra el cambio climático.

Enagás finalista de los premios ‘Good Practice Competition’
Los premios ‘Good Practice Competition’, que concede la EFQM (European Foundation for Quality Management), están centrados en ‘Soluciones innovadoras para clientes'. Enagás ha sido incluida entre las cuatro compañías que pueden optar el reconocimiento.

Una de las buenas prácticas presentadas por la compañía, “Operaciones de carga de buques y nuevos servicios en plantas de regasificación de Enagás”, basada en mejoras técnicas realizadas y el aumento de eficiencia en la operación del servicio de carga de buques, podría hacerles merecedores del premio. En este sentido, destacan su voluntad de “ofrecer nuevos e innovadores servicios a sus clientes, adaptándose a la evolución del mercado, cambiando el modo de trabajar y la mentalidad de sus profesionales, en coordinación con sus grupos de interés”. Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de votación popular para apoyar la candidatura y en su web se encuentra la información presentada para la candidatura.

Compartir:
  • linkedin share button