09/06/2014 08:43:54

Miles de ciudadanos demuestran su solidaridad celebrando el Día SOMOS

El pasado viernes, día 6, en el marco de la tercera edición de la campaña ‘Somos’ promovida por 33 ONG’s

Miles de ciudadanos celebraron el pasado viernes el Día SOMOS, una jornada impulsada por las 33 ONG que este año participan en la campaña SOMOS, con el objetivo de promover una mayor cultura de la solidaridad en España.

En Madrid, en la Plaza Vázquez de Mella, seis artistas urbanos -2 SPREAD, FRATELLI MOCA, BELIN, SUSO 33, SATURNO y MUSA- dibujaron en estrecha colaboración con la ciudadanía, su particular y original visión del Hambre y la Pobreza, la Infancia, la Educación, las Emergencias, la Salud y la Investigación, la Discapacidad y la Exclusión Social. Seis causas que representan la labor que desarrollan las 33 ONG de esta campaña. Mientras, en las redes sociales, miles de ciudadanos secundaron el Día SOMOS y tiñeron sus perfiles con fotografías, dibujos y mensajes que se sumaron a la corriente solidaria de las ONG. La cifra ascendía a mediodía del viernes a más de 50.000.
Durante el acto en Madrid, se leyó un manifiesto en apoyo al trabajo de las ONG y por la construcción de un mundo más justo para todos y todas. También se destacó la importancia de la colaboración ciudadana y se realizó un llamamiento al papel que deben cumplir otros actores de vital importancia como las empresas privadas y, sobre todo, la Administración Pública. Estas últimas, deben facilitar las herramientas necesarias, tanto fiscales como legales, para potenciar la colaboración con las ONG. Y nunca pensando que son un sustitutivo de sus propias obligaciones.

Compartir:
  • linkedin share button