03/06/2014 09:10:30

GSK mejora el acceso a sus vacunas

GSK se compromete a congelar los precios de sus vacunas durante los próximos cinco años para los países que ya están fuera de la Alianza GAVI

GSK no incrementará el precio de sus vacunas durante los próximos cinco años en los países en desarrollo que ya no reciben el apoyo de la Alianza GAVI.

Mediante su compromiso de seguir ofreciendo los precios de la Alianza GAVI para las vacunas frente a la enfermedad neumocócica, el rotavirus y el cáncer de cérvix, GSK apoyará a los gobiernos de dichos países en su transición hasta que consigan financiar el coste completo de sus programas locales de vacunación.
Desde su creación en 2000, la alianza GAVI ha contribuido a financiar la vacunación de 440 millones de niños en algunos de los países más remotos y pobres del planeta. Andrew Witty, CEO de GSK, recordó durante un reciente acto celebrado en Bruselas que los logros de la Alianza GAVI son notables, ya que “desde el año 2000 se han salvado seis millones de vidas”. Los programas de vacunación han contribuido al desarrollo de estos países. “Estoy muy agradecido de que podamos ofrecer a los gobiernos precios congelados y así contribuir a asegurar que los niños continúen estando protegidos por los programas nacionales de vacunación”, subrayó. Al mismo tiempo, GSK mantiene su compromiso de apoyar a GAVI en la expansión y acceso acelerado a sus vacunas pediátricas en los países que todavía requieren el apoyo de la Alianza.

Compartir:
  • linkedin share button