21/05/2014 10:45:38

Consumidores y establecimientos responsables conectados con LookforGood

El nuevo portal web acerca al usuario a establecimientos sostenibles, que ofrezcan servicios responsables y estén adaptados a las necesidades específicas del consumidor

Sólo necesitas tu Smartphone, tablet u ordenador y en un solo clic podrás interactuar con la “comunidad de buenas prácticas” que te propone LookforGood. A través de la geolocalización, el portal web acerca al usuario una amplia variedad de establecimientos que desempeñan prácticas sostenibles y ofrecen servicios con criterios responsables y adaptados a necesidades específicas de movilidad o de alimentación. Su objetivo es facilitar el consumo responsable y apoyar, a su vez, a comerciantes y emprendedores en sus iniciativas de desarrollo sostenible y de la comunidad. De momento, sólo se encuentran en Madrid, pero el servicio estará próximamente disponible en otras ciudades españolas.

Según destacan, LookforGood se diferencia de otras webs similares ya que incluye un mayor número de criterios responsables para todos los grupos de interés: sostenibilidad ecológica, adaptabilidad de barreras arquitectónicas, interactuación con las comunidades, comercio justo, elaboración de productos para clientes minoritarios… Todo ello gracias a un equipo multidisciplinar formado por seis profesionales de ciencias sociales, empresariales, telecomunicaciones y RSE. Consideran necesario brindar información a los consumidores, una carencia, aseguran, hoy en día y quieren optimizar la “segmentación de los usuarios para lograr la mayor satisfacción posible de éstos”. De los consumidores, esperan colaboración a través de sus opiniones sobre los establecimientos, “para mejorar la información facilitada, y se pueda crear un valor añadido”.

De momento, LookforGood cubre servicios en Madrid, con más de 300 establecimientos dados de alta, y próximamente estará disponible en otras ciudades de España. A largo plazo tienen intención extenderse a nivel internacional, sus promotores cuentan con alcanzar 19.000 usuarios en el primer año. “Esperamos crear una comunidad de usuarios que utilicen la plataforma para encontrar establecimientos accesibles, comercios que ofrecen productos eco biológicos, reciclados o de comercio justo, para personas con necesidades especificas como celíacos, donde la sostenibilidad sea un valor”, explica Carolina Piña, integrante de LookforGood.

Compartir:
  • linkedin share button