08/05/2014 10:05:04

Más de 1.000.000 bolígrafos reciclados

El programa Brigada de Instrumentos de Escritura, en el que puede participar cualquier organización y particular, lo impulsan BIC y Terracycle desde hace tres años

Convertir un bolígrafo en un estuche, una papelera o, incluso, una regadera. Con la creación de la Brigada de Instrumentos de Escritura, creada hace tres años, BIC y TerraCycle pueden anunciar hoy el reciclaje de más de 1.000.000 instrumentos de escritura. Gracias a este programa, las organizaciones o particulares participantes recolectan instrumentos de escritura para ayudar a las asociaciones que ellos elijan.

Cada Brigada de Instrumentos de Escritura, una solución pionera en el reciclaje de este tipo de productos en España, la forman organizaciones o particulares que pueden registrarse en el proyecto de forma gratuita.

¿Cómo funciona?
Cada equipo recolecta bolígrafos, ya sean de la marca BIC o no, para conseguir puntos, que serán canjeados por regalos solidarios o donaciones a diferentes asociaciones. Si los envíos pesan entre 7 y 10 kg, TerraCycle donará 1 punto y si superan los 10 kg, donará 2. Si los envíos son menores a 7 kg la brigada no recibirá ningún punto pero el material de escritura será igualmente reciclado. Estos puntos son canjeables por regalos solidarios o donaciones (1 punto equivale a 1 céntimo de euro) a la asociación sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los equipos participantes. En el caso de las escuelas, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro. Hasta el momento han sido recolectados 1.000.500 bolígrafos y se han donado más de 20.500 euros a diferentes asociaciones sólo por participar en el reciclaje de estos materiales.

A su vez, en la web de terracycle también se puede localizar el punto público de recogida más cercano y colaborar con el reciclaje, disminuyendo así los desechos enviados a incineradoras o vertederos.

Compartir:
  • linkedin share button