23/04/2014 12:46:19

Fumadores pasivos de cigarrillos electrónicos

Dos estudios del Instituto Catalán de Oncología revelan la toxicidad del humo de los cigarrillos electrónicos en los fumadores pasivos

El Instituto Catalán de Oncología ha elaborado dos estudios que demuestran que el vapor de los cigarrillos electrónicos y la nicotina que contienen afectan a los fumadores pasivos debido a que las sustancias tóxicas del vapor pasan al ambiente.

Se han detectado concentraciones 10 veces mayores de tóxicos en personas que conviven con personas vapeadoras que las que no. Es una de las principales conclusiones presentadas en la jornada informativa ‘Cigarrillos electrónicos: interrogantes abiertos’ presentada por la Agencia de Salud Pública, informa La Vanguardia. En este sentido el Gobierno de Cataluña pide una mejor regulación y la prohibición de los cigarrillos electrónicos en espacios donde el tabaco está prohibido.

Un riesgo conocido
Desde su popularización han sido muchas las advertencias de médicos y especialistas de los riesgos de los cigarrillos electrónicos para la salud. En octubre los médicos ya evidenciaron su preocupación por el aumento de las tiendas que vendían este tipo de cigarrillos, pidiendo su regulación como objeto sanitario y no para su consumo habitual. En diciembre el Consejo Interterritorial de Salud propuso plantear a los grupos parlamentarios la ampliación de la prohibición de su uso en lugares públicos cerrados como centros sanitarios, zonas educativas, transporte público y administraciones públicas.

Un responsable del ICO hablaba en octubre de evidencias internacionales de que las grandes tabaqueras están entrando en el negocio para seguir en el mercado europeo, con cada vez menos fumadores, informaba La Vanguardia.

Compartir:
  • linkedin share button