17/04/2014 12:35:20

Scooter eléctricos, la nueva inversión de La Caixa, Repsol y el CDTI

La empresa de motos eléctricas Scutum recibe dos millones de euros para industrializar la producción y lanzar la comercialización de su último modelo

S01, el último modelo de la empresa Scutum, es un scooter eléctrico basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte. De esta manera, esta tecnología evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas. Es el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada.

La Caixa, Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han invertido dos millones de euros para lanzar el nuevo modelo S01. Éste incluye dos tipos de baterías: una de menor capacidad (16 kilos, recargable en 1 hora y media) y otra con una suficiencia de 80 kilómetros, de 25 kilos y que necesita 3 horas de recarga.

Según explican, el mercado de la moto eléctrica está teniendo un gran crecimiento, no sólo en España, sino en todo el mundo. Hoy, de los 200 millones de vehículos de dos ruedas paseando por el mundo, el 2% de ellos son eléctricos. Destacan el crecimiento de la demanda de estos vehículos en los últimos años gracias a su precio, consumiendo sólo 0,50€ por cada 100 kilómetros, y la facilidad de recarga.

Mientras que el modelo S01 está destinado al público en general, la empresa Scotum, ya está comercializando el modelo S02, adaptable para empresas que disponen de grandes flotas de motos. Detrás de estas innovaciones se encuentran profesionales de la industria del motos, como el ex piloto profesional Carlos Sotelo, con experiencia comercial en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Compartir:
  • linkedin share button