17/04/2014 09:55:31

Cruz Roja Comunidad Valenciana da un impulso a la RSE

Se presenta la segunda Guía de Responsabilidad Social Empresarial en la Comunidad Valenciana, actualizada y mejorada

Para una empresa, la RSE es uno de “los caminos más firmes para recuperar la confianza y vivir en una economía más dinámica e inclusiva”. Cruz Roja de la Comunidad Valenciana lo tiene muy claro, y por eso ha lanzado la segunda edición de la Guía de Recursos de Responsabilidad Social, con dos objetivos muy claros: impulsar la RSE en las empresas y ofrecer recursos prácticos sobre la materia. Después de la acogida que tuvo la primera edición del documento en 2011, han presentado esta nueva versión actualizada y mejorada.

Se han recopilado recursos de más de 50 prestigiosas entidades especializadas en RSE, centros de investigación, universidades, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y administraciones públicas, entre otras, que han colaborado en la elaboración del documento. Cruz Roja destaca la necesidad de impulsar la RSE en todos los planos, económico, medioambiental y social. Argumenta que “la inclusión de políticas de este tipo en la estrategia empresarial incrementa la competitividad logrando una mayor implicación y rendimiento de los trabajadores y trabajadoras o una mejor reputación entre otros beneficios”.

Esta segunda guía recoge recursos, tanto nacionales como internacionales de tipo práctico, organizados en fichas que incluyen una descripción e información de contacto. Sobre todo se incluyen aquellos disponibles en la Comunidad Valenciana. Entre ellos se encuentran guías de conciliación, diversidad o gestión medioambiental en la empresa, información sobre formación disponible en RSE, dónde recibir asesoramiento, estándares, sellos y certificaciones en la materia, ejemplos de buenas prácticas, entre otros.

Estos materiales han sido elaborados en el marco del proyecto autonómico de promoción de la Responsabilidad Social Empresarial “Empresa Divers@”. La práctica totalidad de estos recursos y otros materiales son gratuitos y están disponibles en la web de empleo Cruz Roja , en el apartado de RSE. Y, según Cruz Roja Valencia, son útiles para todo tipo de empresas, pero quieren acercarlos sobre todo a las PYMES.

Compartir:
  • linkedin share button