16/04/2014 09:53:03

APROEMA organizará un seminario gratuito de empresas verdes para empleados de pymes y autónomos

Cofinanciado por el FSE a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

La actividad se enmarca dentro del Proyecto GREEM promovido por la Asociación APROEMA. Será en Vigo, el próximo 24 de abril. Normativa, proyección y tendencias del sector serán los puntos clave del encuentro.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) ofrecerá el jueves 24 de abril en Vigo un seminario gratuito de empresas verdes dirigido a profesionales de pymes y autónomos, que estén interesados en obtener información y reflexionar acerca del potencial y barreras del negocio verde. Las personas en situación de desempleo también podrán inscribirse en el seminario aunque las plazas son limitadas en este caso.

Habrá cuatro ponencias con las que los participantes en el seminario se informarán de la normativa, proyección y tendencias del sector del reciclaje, proporcionándoles una visión general de como se encuentra el sector y cuáles son las perspectivas a medio plazo. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace http://www.aproema.com/seminario_empresas_verdes_vigo .


El presidente de APROEMA, Javier de la Cerda, será el encargado de presentar el seminario. A continuación, comenzará la primera de las ponencias, a cargo del subdirector de Residuos y Solos Contaminados, Miguel Ángel Veiga Campo, que explicará las claves del recientemente publicado Programa de Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición de Galicia para el período 2013-2016.

Seguidamente, Maruxa Pérez, miembro de la Junta Directiva de APROEMA y consultora ambiental en Esgam, comentará las tendencias del sector de residuos y reciclaje detallando algunos casos de éxito. A la intervención de Pérez le seguirá la de Santiago Cristín, abogado y consultor ambiental en Javier de la Cerda & Asociados, que explicará las ventajas y desventajas de emprender en la gestión de residuos. La tarde concluirá con una ponencia sobre el reciclaje como oportunidad de negocio, conducida por el director del Proyecto Eco Redes II, Miguel Caneda Barreiro.

Este seminario de empresas verdes es otra de las acciones formativas incluidas en el marco del Proyecto GREEM (Gestión de Residuos y Eficiencia Energética Medioambiental), iniciativa promovida por APROEMA para empleados de pymes y autónomos de Galicia y Andalucía. El Proyecto GREEM es uno de los beneficiarios del Programa Empleaverde, una acción de la Fundación Biodiversidad (entidad dependiente del Ministerio del Medio Ambiente) que ha permitido formar a 40.000 personas desde su puesta en marcha en 2007.

Compartir:
  • linkedin share button